ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Financiero


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  9.239 Palabras (37 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 37

BANQUETERA XOCOLATL SOLEIL

MATERIA

ESTRATEGIA COMERCIAL

GRUPO: LGV 901 08 DE AGOSTO DEL 2011

RESUMEN EJECUTIVO

Xocolatl Soleil es una empresa cuyo giro está dirigido al servicio de alimentos y bebidas, dedicada a la elaboración y creación de banquetes nacionales, cuenta con el conocimiento en alimentos y preparación de bebidas, lo cual hace posible adaptarse a todo tipo de eventos y brindar un excelente servicio a los comensales.

Los platillos con los que cuenta Xocolatl Soleil son amplios, cada uno de ellos brinda la calidad e higiene con la que son elaborados, que junto con el buen servicio y el manejo de conceptos adaptados a la época, cultura o situación, dan como resultado una experiencia única para cada cliente.

<<<

La experiencia con la que cuentan los socios de Xocolatl Soleil en el ramo alimenticio, permite determinar un buen servicio y de los productos en el mercado frente a la competencia; partiendo de esto Xocolatl Soleil, es sin duda una empresa con un gran potencial de crecimiento.

En cada uno de sus conceptos manejados por la casa de Banquetes Xocolatl Soleil, Ofrece ideas originales aplicadas a cada situación que el cliente necesite, yendo desde graduaciones, bodas, XV años, conceptos adaptados a cada cultura.

Introducción

Xocolatl Soleil es una empresa dedicada a brindar el servicio de banquetes en su especialidad, en la comida nacional como internacional, a su vez el elabora bebidas que acompañan a degustar la delicia de los platillos y que junto con su originalidad en cada evento, transporta al comensal a un mundo donde los sueños se hacen realidad.

La idea del nombre de la empresa surge de la fusión de dos grandes y exquisitas cocinas. Xocolatl del náhuatl que significa chocolate, este se consideraba unos de los productos más importantes para nuestros antepasados, el cacao que es de donde se extrae el chocolate se consideraba un alimento de los dioses, que un tiempo hasta se llego a utilizaran como moneda; este producto es muy representativo en nuestro país y es parte de nuestras raíces. Posteriormente utilizamos una palabra francesa Soleil que significa “sol”, esta la utilizamos como una mezcla de Francia, ya que su gastronomía es muy delicada y exquisita agregando un toque de elegancia, por ello la palabra sol es por el resplandor que este emite y lo hermoso que es, esto lo queremos reflejar en nuestra empresa.

Una vez inspirados en un bello nombre, se brinda un buen servicio en cada evento desde bodas, XV años, graduaciones, hasta eventos especiales tematizados, transformamos los sueños de cada cliente y los transformamos en Realidad.

Siendo de esta manera Xocolatl Soleil con mayor significado y sentido manteniéndose en la innovación, y que acompañada de su correcta organización permite adaptarse a todos los conceptos y necesidades que el cliente desee, esto hará que la experiencia sea inolvidable en la moda de los eventos del siglo XXI.

JUSTIFICACIÓN

La idea e importancia de la creación de la casa de banquetes Xoxolatl Soleil es que nos brinde un crecimiento económico, reconocimiento y posicionamiento en el sector de las casas de banquetes y para esto aprovechamos la oportunidad encontrada en la ciudad de México y sus alrededores, teniendo en cuenta; que los sitios de vivienda son aéreas reducidas lo cual no permite la organización adecuada de un evento, que las familias no tienen los implementos necesarios para atender o servir a los invitados y además que cada celebración es de gran importancia por lo que siempre se quiere recordar de la misma manera. Ofreciendo eventos de diferentes tipos haciendo cada uno de sus sueños realidad.

OBJETIVOS

Objetivos Generales

•Brindar en cada evento calidad, servicio y deliciosos platillos.

•Contar con una gama extensa de platillos para todo tipo de eventos y clientes.

•Mejorar la calidad de vida en el servicio de Banquetes a través de un esfuerzo sincero por el bienestar y satisfacción de los clientes, ofreciendo un excelente servicio personalizado con técnicas y disciplinas de vanguardia.

•Preservar el momento mágico de los clientes, al realizar el evento que solicitan.

•Ser líderes en conocimiento, con lo más novedoso en ménus, decoraciones y ambientaciones.

•Trabajar siempre con los mejores proveedores, de quienes obtendremos excelentes productos para ofrecerte un servicio con sello Casablanca.

•Nosotros y nuestro personal, siempre estaremos preparados para atender a tus peticiones.

•Envolverte en un ambiente de excelente cortesía y comodidad en todo el tiempo que mantengamos el contacto; creemos firmemente que será para toda la vida.

•Crear una casa de banquetes especializada en organizar eventos sociales, empresariales y ocasionales ,ofreciendo un servicio de alta calidad contando con un grupo de colaboradores profesionales, haciendo de cada evento una fecha inolvidable, asegurando así la satisfacción de nuestros clientes.

Objetivos Específicos

•Adecuar la estructura física necesaria.

•Diseñar estrategias para dar a conocer la casa de Banquetes a Xocolatl Soleil

•Realizar estudios de mercado en la zona para identificar las necesidades de nuestros posibles clientes.

•Lograr que cada evento sea único

•Evaluar el servicio, para medir la satisfacción de cada cliente.

•Crear un espacio social para las reuniones y eventos tanto del entorno familiar y empresarial.

•Generar empleo a personas idóneas que contribuyan a la calidad y buen servicio de la empresa.

•Diferenciarse de los demás competidores, como diferentes y únicos, donde la cadena de servicio sea óptima.

•Organizar cursos y seminarios referentes a Etiqueta y Protocolo, Decoración, Servicio al Cliente entre otros, dirigidos a la población jeronimita y a las personas flotantes que visitan el casco urbano.

•Realizar conferencias y acciones divulgativas en las diferentes empresas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.1 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com