ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio caso la oportunidad de formarnos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO CASO “LA CAPACIDAD DE FORMARME”

MI AMBIENTE DE FORMACION

NOMBRE Y APEELIDOS:

CARLOS SANCHEZ GUTIERREZ

GESTION LOGISTICA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”

Caso:

Carlos desea adelantar estudios a nivel tecnológico, su mayor problema radica en que no encuentra una institución cercana que le ofrezca la oportunidad de estudiar lo que desea. Por tal razón acude a un amigo para que lo oriente donde tomar la información, su situación es algo compleja y se puede resumir así:

  1. Vive en un municipio que no cuenta con instituciones de nivel superior que le brinde el programa que desea.
  2. No cuenta con los recursos económicos necesarios para desplazarse a otra ciudad.
  3. Desea trabajar y las únicas opciones es en horario diurno.
  4. Nunca ha salido de su municipio.
  5. Le teme mucho a la inseguridad de las ciudades.

A partir de lo anterior usted debe proponer alternativas para que Carlos pueda acceder a formación gratuita, incluyente y flexible. De igual manera debe confrontar la situación de Carlos con su realidad, determinando la importancia de aprovechar las alternativas de formación que ofrece instituciones como el SENA.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.

Para Carlos es importante pensar en su formación profesional, cuenta con un limitante; donde vive no hay instituciones de nivel superior, además no cuenta con los recursos suficientes para desplazarse a otra ciudad a realizar sus estudios.

El SENA es una de las mejores opciones de estudio ya que es la única entidad en Colombia que tiene gran cantidad de opciones para estudiar de manera virtual y gratuita, sin restricción de horario permitiéndonos ajustar nuestro tiempo y desplazamientos beneficiando  a todas aquellas personas que contamos con poco tiempo o nos encontramos en áreas de difícil acceso como lo son veredas aledañas a municipios que a su vez no cuentan con un método de transporte frecuente en el sector; Además de esto nos proporciona la ventaja de tener seguridad en nuestro entorno educativo, ya que no requiere movilizarse a altas horas de la noche de ciudad a ciudad o desde el establecimiento hasta el hogar como en algunos centros o institutos de formación.

El SENA, es una gran oportunidad, además en esta entidad el tipo de formación, es flexible, autónoma y de mucho compromiso, igualmente es una entidad reconocida en Colombia ofreciendo desde hace muchos años educación gratuita a la población en busca no solo de mejorar la productividad de las empresas sino mejorar el índice de empleabilidad del país y de capacitación continua a las personas.

Gracias a los avances tecnológicos, el SENA ha venido implementado en su contenido programas de formación virtual, como cursos cortos y carreras tecnológicas virtuales que benefician a muchos habitantes de nuestro país en especial en zonas donde no se cuenta con formación superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com