ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio técnico De Mercados


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  1.283 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO TÉCNICO DE MERCADOS

En este estudio se determinan los siguientes elementos:

Estado del arte:

Permite presentar cómo ha sido tratado hasta el momento de presentar la propuesta, el tema sobre el bien o servicio a producir y cuáles son sus tendencias. Esto nos indica el conocimiento y los avances tecnológicos logrados en la materia, las formas como se comercializa, cómo se produce o presta el servicio, cómo se presenta, qué apoyos se han tenido y cuáles son las perspectivas o tendencias que se observan para un futuro.

Para realizar el estado del arte se debe consultar el máximo de información secundaria posible, analizarla e interpretarla para que salga una conclusión clara sobre lo que ha pasado en relación con la producción y comercialización de ese bien o servicio.

Tamaño del proyecto:

Es uno de los aspectos más importantes del estudio técnico de un proyecto, está basado en los resultados del estudio de mercado, el cual provee información para la estimación de la futura demanda, la cual sirve como referencia para determinar la magnitud del proyecto.

El tamaño esta íntimamente ligado con las variables de oferta y demanda del bien o servicio, en términos óptimos no debería ser mayor que la demanda actual y la esperada del mercado. Además, el tamaño está en función del tiempo, es necesario considerar que la estacionalidad en el suministro de insumos y materias primas condiciona el uso de la capacidad instalada.

Las variables que inciden en la determinación del tamaño, en orden de importancia son:

1. Demanda insatisfecha a cubrir (tamaño del mercado).

2. Tecnología.

3. Disponibilidad de insumos.

4. Localización.

5. Financiamiento del proyecto.

Localización del proyecto:

Este estudio está íntimamente ligado al estudio de tamaño y mercado, pero su punto central radica en la búsqueda de una mayor utilidad y unos menores costos, para lo cual hay que tener en cuenta los siguientes factores o variables:

• Disponibilidad y costos del transporte de insumos y de productos.

• Disponibilidad de insumos y sus condiciones de precio.

• Disponibilidad de mano de obra para el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com