ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Tecnico De Mercado


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 6

1. TAMAÑO Y LOCALIZACION.

1.1. Macrolocalizacion.

Estamos ubicados en el territorio Colombiano, más exactamente en la ciudad que consideramos nuestra zona de influencia y donde radica nuestro mercado potencial; Bogotá DC.

1.2. Microlocalizacion.

Nuestra empresa “Compu Designs” se encuentra ubicada cerca del centro comercial Unilago de Bogotá, más exactamente en la dirección Carrera 15 #76-33, Barrio El Espartillal de la localidad de Chapinero.

1.3. Factores que determinan la localización.

Factores Descripción

Geográfico Se ubica en un lugar que se caracteriza por ser seguro en términos geográficos; no se presentan derrumbes ni inundaciones, ya que es una zona que se encuentra situada en un terreno plano y estable.

Institucionales Es una zona que se caracteriza por la concentración de negocios y empresas que brindan servicios tecnológicos. Además contemplamos como muy buena alternativa esta ubicación ya que no tenemos competencia lo que supone un mercado con alto grado de confiabilidad.

Sociales Es un lugar comercial muy reconocido por los capitalinos, por lo tanto, es una zona muy visitado por personas amantes de la tecnología.

Económicos Es un estrato alto y los pagos de los servicios públicos también, pero la cantidad de personas que transitan, que en su gran mayoría se encuentran interesadas en invertir en este tipo de artículos, permiten una mejor comercialización de nuestro servicio.

1.4. Tamaño y capacidad del proyecto.

Compu Designs es una empresa con proyección a contemplar un crecimiento, el cual probablemente se dará a medida que nuestro servicio adquiera reconocimiento en el campo del comercio tecnológico gracias al profesionalismo y compromiso que queremos implantar en nuestra empresa y a un buen nivel de calidad en el servicio que pensamos ofrecer a nuestros clientes.

Nuestra demanda proyectada se enfoca en reconocidas empresas fabricantes de computadoras que deseen invertir en una alternativa diferente para mejorar y modernizar el diseño estético de sus productos, para que de esta manera puedan ofrecer un boceto que sea llamativo para sus clientes y al mismo tiempo los invite a conocer acerca de las diferentes opciones que ofrece esta nueva tendencia conocida como Modding.

Nuestra empresa tiene, de acuerdo con los recursos físicos y humanos con los que contamos, la capacidad de responder a una demanda de 20 diseños por mes. Esta capacidad ira creciendo a medida que se obtenga un buen porcentaje de rentabilidad y a medida que la demanda de nuestro mercado lo exija.

1.5. Factores que determinan el tamaño.

• Tamaño del mercado: Compu Designs maneja un volumen de producción moderado de acuerdo con los pedidos de los clientes ya sean personas naturales o empresas fabricantes de computadoras que desean implementar Modding en sus equipos, sin embargo, Compu Designs se encuentra preparada para aumentar su volumen de producción en caso de hacer nuevos contratos con alguna marca reconocida de computadoras que pudiera necesitar de un gran número de diseños, todo esto gracias a que contamos con el software necesario para desarrollar los diseños y las herramientas adecuadas para realizar las modificaciones pertinentes a los equipos; en caso de que la maquinaria sea insuficiente, tenemos constante contacto con nuestros proveedores los cuales nos brindarían una solución inmediata. Compu Designs considera el crecimiento y desde ya contempla diferentes posibilidades para estar preparados en caso de que nuestra demanda aumente.

• Capacidad financiera: Para sustentar la capacidad financiera se hace necesario depositar la inversión inicial recaudada entre los participantes o integrantes de la empresa y solicitar un crédito al banco. Se trabajara inicialmente con los pagos que hagan nuestros clientes que soliciten nuestro servicio.

• Disponibilidad insumos: La producción de cualquier bien o la prestación de cualquier servicio requieren de la disponibilidad de cierta cantidad y calidad de insumos que se reciben a determinados precios. El estudio de mercado de insumos nos indica la magnitud de las necesidades de los mismos y la capacidad real de los proveedores para atender la demanda tanto de la competencia como la nuestra.

Compu Designs solicita como insumo principal un software especializado en diseño de Modding como también la maquinaria necesaria para llevar a cabo el desarrollo de las modificaciones estéticas de las computadoras.

• Problemas de transporte: No existe ningún problema relacionado con el transporte ya que es un lugar de fácil acceso para todos los capitalinos..

• Capacidad administrativa: Se contara con los suficientes recursos tanto físicos como humanos para responder de manera eficiente a la actividad productiva de la compañía Compu Designs.

2. INGENIERIA DEL PROYECTO.

2.1. Análisis Del Proceso De Producción

El análisis de proceso de nuestra empresa implica ajustar las capacidades y el equilibrio entre diferentes partes del proceso para elevar al máximo el resultado (Diseño) o minimizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com