ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Está de acuerdo con que a los niños a las niñas independientemente de su sexo se les regale cualquier tipo de juguete?


Enviado por   •  17 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 5

¿Está de acuerdo con que a los niños a las niñas independientemente de su sexo se les regale cualquier tipo de juguete?

La identidad sexual del niño se establece en los primeros años de vida, dentro de 18 a 24 meses de edad, este es el periodo de desarrollo en donde pueden reconocer que los niños son niños y las niñas son niñas, por eso es tan necesario que los primeros meses del niño no se le impongan los juguetes o sus gustos, para que ellos mismos pueden saber sin miedo o incertidumbre lo que son. Y es aquí en donde surge un problema, al nacer él bebe, la sociedad le asigna un género ya sea ‘masculino’ o ‘femenino’ y se le designa un color que es el rosa para las niñas y el azul para los niños, y la pregunta que nos hacemos es, ¿podemos cambiar a la sociedad?                 Estamos luchando contra una sociedad que no quiere un cambio, que no acepta la diversidad de gustos o son muy conservadores a sus criterios y perjuicios, intentando poner un orden intersexual y por ese motivo las personas establecen un sistema sexo-género que se caracteriza como un instrumento de vigilancia y control cuando lo que se busca es reestablecer una concordancia que se supone es natural.

El aceptar que el género no es fundamentalmente biológico, y que su cuerpo, en especial sus genitales, no son lo que representa, involucra renunciar a una vida religiosa (la iglesia se opone a sus creencias), al ser juzgado y rechazado por personas ignorantes a los sentimientos y deseos de cada quien, por eso es tan valioso la educación y la crianza de los niños, ya que hace parte primordial de la vida adulta, clasifica su entorno y se define su identidad sexual. Para nosotros estas personas son muy fuertes y valientes, porque pueden expresar su sentir, sus gustos y pasar por alto lo que digan los demás, esa es su forma de vida y hay que respetarla.  

La marca de carros Audi nos invita que interpretemos de manera diferente el juego, a establecer otros estereotipos y otras ideas permisivas. Que el juego con un carro o conducirlo, no diferencia si eres hombre o mujer, que a la hora de divertirse la igualdad se maneje en todos los términos y esto es lo que más se necesita. En definitiva, se suma a la lucha contra el sexismo con un emocionante anuncio sobre juguetes: #cambiemoseljuego. Es imperativo que la sociedad del mañana no condicione a un infante con dogmas y prejuicios, para que se permita un libre desarrollo del ser humano, este cambio en el pensamiento de la sociedad tiene un valor intrínseco ya que esto nos permitiría abrir nuestros ojos y vislumbrar un nuevo horizonte, lleno de diversidad cultural y libres pensamientos que van a permitir a la humanidad alcanzar al futuro en nuestros tiempos.         El jugar con cualquier juguete, ya sea de niño o niña no da a entender que van hacer homosexuales, transgénero, bisexual o cualquier clase de identidad sexual, porque el proceso de sexuación es el camino de cualquier humano, que contiene la participación de varios factores, influencias, situaciones, condiciones sobre los cuales no siempre es posible apartar. Quizás en un futuro la sociedad pueda entender la diversidad de géneros y sentimientos, para que las personas puedan identificar su sexualidad sin miedo y ser totalmente libres.

Se vive en una sociedad donde se fomenta el machismo desde muy temprana edad, ya que se le pone límites a la imaginación de los niños solo por cumplir lo que está bien visto o ciertas expectativas de género y rol.         La mercadotecnia aprovecha estos estereotipos convencionales para relacionar estos colores o juguetes a eventos o productos específicos; los juguetes son el más claro ejemplo ya que estos tampoco tienen género, en las jugueterías los sectores para niñas y para niños están separados. Es muy lento el cambio de la sociedad puesto que no es visto con buenos ojos que un varón pide una muñeca de regalo o que una niña quiera jugar al fútbol, si un niño juega con una muñeca o una niña usa herramientas para construir, esto es muy importante si a un niño solo se le ofrece determinado tipo de juguete o determinado tipo de juego se le limita se inhibe su capacidad de Inventar, se les limita su creatividad se les reprime el juego es natural; los juegos enriquecen el mundo de los niños los juguetes no son para niños o para niñas, los juguetes son para jugar.     Más bien habría que pensar que los juguetes y que los juegos los enriquece en un mundo en que los hombres y mujeres trabajan, cocinan, cuidan a los hijos, plantan y lavan de la misma manera y por igual el miedo a la homosexualidad está presente en los adultos aún en aquellos que se consideran progreso y son ignorantes por suponer que solamente porque un varón juegue con muñecas será gay quizá lo sea o no ; pero no por los juegos que éste elige que mejor que puede expresar mediante el juego lo que éste siente en los juegos ellos actúan diferentes roles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com