ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas de fotografía


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

Etapas de fotografía:

1.- Anterior a la aparición de la fotografía. En ella se trata de identificar los cráneos de personajes famosos valiéndose de los retratos, bustos, máscaras mortuorias o cualquier otro tipo de representación del sujeto.

2.- Aparición de la foto que se introduce en el mundo forense de la mano de Bertillón, criminólogo francés que se establece una serie de puntos característicos faciales para la identificación de los criminales. Con la aparición de la fotografía se realizan los primeros trabajos fidedignos de identificación forense mediante superposición cráneo-fotográfica.

3.- Introducción de los ordenadores. Con la introducción del ordenador la superposición cráneo-foto se agiliza y se intenta llegar a conclusiones de certeza en cuanto a identificación individual refiere.

Iscan y Helmer citan a Wecker o His como precursores de este tipo de estudios.

Estos autores realizan un gran número de medidas de los tejidos blandos y establecen las primeras relaciones con los rasgos externos del individuo. Esta idea básica persiste hasta la actualidad.

El desarrollo de esta técnica tropieza con 2 dificultades principales: la orientación del cráneo exacta y la ampliación precisa de la imagen del rostro respecto a las dimensiones del cráneo. Muchos autores se han preocupado de la resolución de estos problemas y han publicado sus opiniones y resultados, así Chai et al proponen resolver la exacta orientación del cráneo mediante la determinación de unos índices en la fotografía. Otros trabajos como el de McKenna tratan de resolver este problema determinando las dimensiones dentales para determinar el factor de magnificación, aunque no siempre es posible. En ocasiones se ha ocurrido a la distancia interpupilar de una segunda persona.

Estándares en la aplicación del método de superposición

  1. La línea glabela: Que abarca del punto anatómico de la glabela al borde orbital superior
  2. Línea cheilion: Que comprende una línea horizontal de a boca (cheilion)
  3. Línea subnasal: Que comprende el borde inferior de la apertura periforme
  4. Línea del ectocanthion: Que comprende las líneas entre las uniones de los bordes orbitales externos
  5. Línea Gnathion: que comprende canino izquierdon con el lagrimal izquierdo
  6. Línea vertical entocanthion: Que comprende el canino derecho con el lagrimal derecho
  7. línea central: Que comprende la línea sagital media

Retratos hablados

Descripción verbal de rasgos morfológicos faciales generales y específicos convertidos a dibujo, basado en los datos aportados por una persona que observó el rostro del individuo a una investigación, para individualizarlo.

Reconstrucción facial tridimensional

Técnica utilizada para individualizar cadáveres NN (no nombre) en estado de reducción esquelética total, por medio del estudio de la estructura ósea craneal. Se trata de reconstruir en forma tridimensional utilizando técnicas artísticas de moldeado y escultura, tomando como base el análisis y el dictamen final del médico, odontológico y antropológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (195.4 Kb)   docx (138.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com