ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas del desarrollo embrionario


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

Las enfermedades genéticas se pueden heredar, ya que son las mutaciones en las células germinales de los cuerpo-las células que participan en la transmisión de información genética de padres a hijos. Las enfermedades genéticas pueden también resultar de cambios en el ADN en células somáticas, o células en el cuerpo que no son las células germinales.

Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida comunitaria nacional, generalmente en un territorio, aunque no necesariamente. Suele adherirse a la definición del Estado el reconocimiento por parte de la comunidad internacional como sujeto de Derecho internacional.

El estado venezolano

El estado venezolano está constituida como un Estado Federal, democrático, social, de derecho y de justicia, autónomo y soberano el cual esta plasmado gracias a la independencia de 1811 y la cual se presenta en la actualidad mediante la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela que a través de sus diversos artículos abarca todos los puntos relacionados con la soberanía, defensa y la integridad de todos los que militan en el estado Venezolano, por ende la Defensa integral de la nación esta a cargo de la Fuerza Armada Nacional, que, según el Articulo 328 de la Constitución Nacional, es un ente organizado por el Estado para el servicio de la Nación, y que ostenta el deber de vigilar la independencia y soberanía del espacio geográfico del país, la integridad del territorio, y de participar en su desarrollo, además de mantenerse apolítico.

• Etapas del desarrollo embrionario.

Etapa 1: Si un espermatozoide encuentra un óvulo en la trompa, intenta atravesar su membrana; si lo consigue, el óvulo produce una cubierta muy resistente que evita la penetración de un segundo espermatozoide. La fecundación concluye cuando los núcleos del espermatozoide y del óvulo se fusionan. A partir de este momento se inicia el desarrollo embrionario.

Etapa 2: El cigoto formado por una sola célula, sigue desplazándose por la trompa en su camino hacia el útero y comienza a dividirse. Al final del segundo día ya esta formado por dos células que se mantienen juntas.

Etapa 3: Las células comienzan a dividirse hasta formar un embrión de 32 células, llamado mórula debido a su aspecto de mora o pelota maciza.

Etapa 4: Se forma una cavidad en el interior de la mórula que adopta la forma de pelota hueca. Esta estructura se denomina blastocito temprano.

Etapa 5: Un grupo de células se condensa en el interior del blastocito y forma una masa compacta disuelta en un extremo; así se constituye el determinado blastocito tardío. Las células internas originarán el embrión, es decir, sus tejidos y órganos, y por lo tanto la futura persona adulta. Las células de la cubierta producirán las estructuras externas al embrión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com