ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica: Características del desarrollo embrionario y sus diferentes etapas.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Vicerrectoría de Docencia

Dirección General de Educación Superior

Facultad de Ciencias Químicas

Laboratorio de Histología

Practica: Características del desarrollo embrionario y sus diferentes etapas.

Q.F.B Juárez Galaviz Joselin
Q.F.B Hernández Romero Mariana
Q.F.B Escobar Islas Víctor Hugo
Q.F.B Mora Sánchez Monserrat

 

Reporte

Frasco

Feto

Observaciones

Edad

1

[pic 3]

Observamos en este frasco un saco donde se va a desarrollar un embrión. Al nosotros observar esto, podemos decir que tiene alrededor de una semana después de la fecundación, por lo que concluimos que es un blastocito que apenas va a ser implantado en el útero.

Aproximadamente 1 semana de formación.

2

[pic 4]

Podemos observar una Trompa de Falopio en donde se albergaba a un embrión, debido a que el embrión se implanto ahí y no en el útero el desarrollo embrionario no fue favorable

Aproximadamente 2 semanas de gestación.

3

[pic 5]

En el primer feto, el más pequeño, podemos observar que su cabeza es grande a comparación de su cuerpo, su cuello no esta bien formado, los muñones de pies y manos no están bien formados y por ende los dedos no tienen forma definida. Podemos observar que se comienza a formar su sistema óseo ya que sus costillas eran visibles. Sus ojos no están bien formados, no hay parpado, pero podemos ver que están presentes por los puntos negros que observamos, también podemos ver que una ligera membrana lo recubre

El segundo feto, el de tamaño más grande, observamos una formación de su cabeza mucho mejor, ya cuenta con la presencia de cuello, los dedos tanto de manos y pies se observan y toman una forma definida, los parpados son visibles en sus ojos.

Del feto mas pequeño calculamos 7-8 semanas.
Del feto mas grande 11 semanas.

4

[pic 6]

Podemos observar un feto con facciones mucho mas definidas, los dedos ya bien formados tanto de manos como de pies, su nariz ya tiene forma, los ojos ya están bien formados junto con sus parpados y su oreja izquierda se ve bien formada, el único detalle a grandes rasgos es la lesión presente en su cráneo debido a que creemos que su cráneo no se solidifico de manera correcta y se rompió. El feto muere al instante.

Entre 13 o máximo 14 semanas

5

[pic 7]

La cabeza es grande en comparación a su cuerpo, sus extremidades se ven mejor formadas al igual que sus dedos. Aquí podemos observar que sufrió una calcificación excesiva y fue expulsado por la madre.

11 semanas

6

[pic 8]

Podemos observar que el feto presenta extremidades bien formadas, sus ojos quizás aun no bien formados, ya hay presencia de orejas, aunque podemos notar que se encuentra recubierto por un color blanquecino y una como tipo capa de mucosa.

Estimamos por mucho 13 semanas

7

[pic 9]

Podemos observar un feto con un desarrollo más avanzado, sus extremidades están casi perfectamente bien formadas, el sistema óseo se encuentra completo, podemos observar a simple vista un crecimiento grande en comparación con los fetos anteriores, como rasgo característico podemos observar una malformación en su cráneo, como un tipo corte, uno de sus dedos de su mano se encuentra deformado, como una tipo fractura. Su cordón umbilical se encuentra así para que el feto no se desangrara y tuviera una muerte digna.

5 meses y medio de gestación.

8

[pic 10]

Podemos observar un feto con sus extremidades bien formadas, dedos y manos bien formados, podemos apreciar sistema óseo, cabeza bien proporcionada respecto a su cuerpo. Una malformación de este feto es su color blanquecino característico, debido a daño en su piel, de la misma forma hay daño presente en su tórax.

4 meses de edad

9

[pic 11]

Podemos observar un feto con rasgos físicos definidos casi en su totalidad, manos bien formadas incluso con sus pliegues, rodillas y pies en perfecto estado, cráneo levemente mas grande, lo que nos indica un mejor desarrollo por parte del feto, piel de una pigmentación normal, casi del color de un feto de mayor edad. Podemos decir que el feto se encuentra casi listo para salir del útero de la madre, incluso podemos observar cabello y cejas, ojos perfectamente formados al igual que orejas y nariz. No podemos decir a ciencia cierta si sus sistemas estén formados casi en su totalidad, pero por sus rasgos físicos podemos decir que al menos un 80% sí. Un rasgo característico es una tipo “cicatriz” en su cráneo.

6 meses de gestación.

10

[pic 12]

Estamos ante la presencia de un feto en las ultimas etapas de su desarrollo, como podemos observar, físicamente su cuerpo y rasgos faciales están bien definidos casi en su totalidad. Podemos ver su piel del tono de un recién nacido, hay presencia de cabello y de cejas, muy leve, dedos formados en su totalidad. Una característica es que una de sus rodillas presenta una lesión grave. El producto puede estar listo para nacer, aunque necesitara incubadora.

7 meses de gestación.

11

[pic 13]

Podemos observar un feto perfectamente bien formado, casi al 100%, podemos observar sus cejas, sus ojos bien formados, con parpado, la nariz bien formada, sus manos tienen un mayor tamaño y se encuentran bien formadas, sus piernas bien formadas al igual que sus brazos, su sistema óseo esta casi al 100%, podemos ver que su pecho esta levemente mas grande de lo habitual, es algo normal. Este producto puede nacer sin problema alguno.

8 meses de gestación.

12

[pic 14]

Tiene su cuerpo bien formado, extremidades, dedos, rasgos faciales completos, podemos observar presencia de cabello en su cabeza, aunque presenta una malformación, de no ser por ella, el producto estaría listo para nacer.

8 meses de gestación

13

[pic 15]

Podemos observar un feto con características físicas bien definidas, manos formadas, un poco de cabello, pero no pudimos observar mas allá, se nos comentó que presentaba una malformación.

7 meses de gestación.

14

[pic 16]

Este feto fue el que pudimos observar perfectamente, ya que lo pudimos sacar de su formol e “interactuar” con él. Detalladamente pudimos ver que es un producto 90% listo para salir del útero materno, como podemos ver sus rasgos físicos están perfectamente formados: orejas, ojos, nariz, cabeza proporcional a su cuerpo, leve presencia de pelo, pies y manos perfectamente formados, sus huesos se sienten a la perfección, pudimos observar incluso su sexo (femenino, por cierto). A grandes rasgos, es un producto preparado para salir del útero materno.

8 meses de gestación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (438.5 Kb)   docx (321.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com