ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Del Consumo Y Cobro De Comiciones


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

Ética de consumo

Un Consumo Ético sería el que se ejerce cuando se valoran las opciones como más justas, solidarias o ecológicas y se consume de acuerdo con esos valores y no solo en función del beneficio personal. Desde el consumo ético hacemos especial énfasis en la austeridad como valor, como una forma consciente de vivir, dándole más importancia a otras actividades que al hecho de consumir y teniendo la capacidad de distinguir entre necesidades reales e impuestas; organizándolas, además, a nivel colectivo, garantizando así a todas las personas la satisfacción de sus necesidades fundamentales con el menor despilfarro.

La incorporación de estos valores en nuestro consumo no tiene que disminuir el bienestar y la calidad de vida, más bien todo lo contrario.

Las siguientes frases buscan hacerte reflexionar sobre el “consumo responsable” o “consumo ético”. Implementando algunas en tu vida cotidiana, hará que cambies tu forma actual de consumir:

Pensar dos veces antes de comprar. Piensa cuando vas al supermercado, cuantas cosas que no necesitas llevas.

Trata de imaginar el impacto que genera el producto que estás comprando. Por ejemplo, si se trata de un electrodoméstico, cuánta energía gasta.

¿Qué pasará con ese producto que compraste cuando pierda su vida útil?

Tomar conciencia sobre el origen de los productos. Pensar en qué condiciones fueron elaborados, ayuda a tener un consumo responsable.

La publicidad a veces crea necesidades que verdaderamente no tienes.

Ética de cobro de comisiones

Cómo sobrevivir entre sobornos y comisiones

Siempre hay medios para no actuar de manera corrupta

"No me queda otro remedio. Ya me gustaría a mí hacer las cosas como Dios manda, pero... no puedo. De verdad que no puedo. Estoy cogido en una trampa".

En el mundo de los negocios se oye esto con frecuencia, sobre todo cuando alguien se enfrenta a la necesidad de actuar de una manera corrupta. Y no suele ser una excusa. Pero... no vale. Cuando alguien me dice que no le queda otro remedio, suelo aconsejarle que eche la vista atrás y descubra cuándo cometió el primer error (y los siguientes), cuya consecuencia final es esa situación desesperada en que "no me queda otro remedio" que optar entre lo malo y lo peor. Y siempre descubrirá algo que hizo mal: una decisión profesionalmente equivocada.

La corrupción, el nombre genérico que damos al dinero u obsequios que se entregan para conseguir contratos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com