ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Del Maestro


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

ETICA DEL MAESTRO

A medida que pasan los años se observa la evolución, el mundo está cambiando, los medios tecnológicos son más y mas avanzados cada día y la educación cambia constantemente poniendo frente a nuestros ojos una gran variedad de recursos para entregar una educación de calidad a los estudiantes.

El internet que ahorra tiempo al investigar ,los medios audiovisuales que resumen y entregan todo un libro lleno de conocimientos en 15 minutos de video ,las clases no presenciales donde el estudiante manda sus trabajos por internet y recibe correcciones por el mismo medio unos minutos frente a una pantalla y lo bueno solo tiene que cortar y pegar y aprueba el curso ,o tal vez tomar la metodología de un profesor que recuerdo mucho sus clases religión, ética ,y artística una fotocopia ; teníamos que pasarla a un cuaderno y esa era la nota nunca se tomaba el tiempo de revisarlas podíamos escribir cualquier cosa mejor dicho no aprendíamos nada ¡umm ¡ error si aprendíamos algo a trascribir de un papel a otro.

Muchos de los docentes que están ahora o que van a graduarse para entrar a las honorables filas de la docencia lo hacen porque creen que van a ganar mucho dinero , mejor dicho que van a tocar el cielo con las manos y se les olvida la verdadera razón por la cual uno se prepara ven a los estudiantes como números, con el signo de pesos , y sus clases son vacías y aburridas .

La educación no solo debe ser en el ámbito académico, debe enseñarle o más bien recordarle a los padres lo que es formar familia, lo que es vivir en comunidad y compartir con los seres que nos rodean volver a los valores es formar al niño como un ser social .

Entonces ¿ cuál es el papel del docente en todo esto?, ¿ como debería actuar? ¿De verdad es necesario intervenir en las relaciones familiares de los estudiantes? o simplemente me siento a dictar la clase de historia de un señor que murió hace siglos que ni siquiera yo conozco mientras al frente tengo niños ,maltratados por sus padres, rechazados por su color de piel o porque no tiene dinero, con hambre porque sus padres no tiene empleo y con una variedad de conflictos que tal vez con una solo persona que le interesen se pueda encontrar una solución y mejorar la calidad de vida de este niño, donde queda la moral la ética del docente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com