ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Profesional de los Docentes,la conducta de los maestros de hoy día


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  1.957 Palabras (8 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Escuela de Educación

Maestro:

Amalio Alcéquiez

Trabajo final:

Ética Profesional de los Docentes

Participante:

María mercedes Santiago

Matricula:

(16-1334)

Fecha:

24 /5/ 2016

Introducción

En este presente trabajo se abordará lo que es la Educación, la conducta de los maestros de hoy día, ejemplos de maestros, los aspectos que yo como futura docente debo mejorar, luego de ver una película titulada él profesor Holland, que acciones imitaría del profesor Holland, que acciones evitaría realizar del profesor Holland y luego se redacta una planificación de un tema llamado la honestidad que va de la mano con lo que es la ética.

En lo que es la primera parte veremos ejemplos de buenos maestros y ejemplos de maestro que se encuentran en la carrera equivocada. Ya que solo van a una universidad y toman una carrera solo tal vez porque en esa carrera van a obtener al final de su tiempo de trabajo una jubilación  o solo porque quieren hacerse de un título.

En la segunda parte nos encontraremos con los que son los aspectos a mejorar para ser una futura excelente maestra, ya que, no somos perfectos pero si reconocemos en que estamos fallando  y lo corregimos al llegar al final no llevamos ese problema con nosotros.

En la tercera parte ahí veremos lo que los aspectos que imitaría del profesor Holland luego de ver la película que trata de un profesor de música que nunca se cansa de enseñar.

Y por último en cuarto lugar se redacta una planificación de lo que es un tema apegado a lo que es la ética y el tema de la planificación se titula la honestidad.

  1. Reflexiona en tres párrafos acerca de la conducta de los maestros que conoces. Crees que sus actuaciones  son apegadas a la ética? Presenta algunos ejemplos que justifiquen tu respuesta.

En primer lugar el ser educador o educadora es una carrera que no es para todo tipo de persona, ya que, la educación como su nombre lo indica es lo que debemos llevar  a cualquier lugar siempre con nosotros. Al estudiar educación nos trasladamos a otra forma de vida a medida que nos vamos preparando para ser grandes educadores nos enfrentamos a muchos retos que se ven en lo que es el diario vivir retos que si en verdad estudiamos educación por vocación tenemos que tener en cuenta que grado de ética tenemos para enfrentar esos retos de la vida cotidiana.

En segundo lugar he conocido varios maestro unos que estudian la carrera de educación por vocación y otros solo por esperar el día en que reciben su pago supuestamente por su trabajo, y da vergüenza que esos tipos de maestros estén en lo que es el ministerio de educación, yo diría que quitándole el lugar  aquellos que se lo merecen que si están preparados para ocupar ese lugar  u otro quizás más alto que está ocupando ese supuesto maestro que solo espera el día de pago, ya que son supuestos maestros que llegan al puesto con ayuda política y ahí es donde entra la falta de ética profesional.

No solo el maestro sino también todo tipo de profesional debe de llegar al lugar que se merece por su propio esfuerzo  y no con ayuda de los demás de una forma antiética sin esforzarse por lo que quiere y por quien quiere ser en la vida, en nuestro diario vivir nos encontramos con todo tipo de profesional unos que llegan por su propio esfuerzo y otros que llegan por ayudas antiéticas.

Hay maestros que si actúan apegado a lo que es la ética ya que son personas formadas desde el hogar con una educación adecuada y por tanto llegan a una universidad  recibiendo lo que es una educación profesional para educarse más y así obtener lo que es llegar a otro nivel  de vida social y profesional.

En otros casos hay maestro que la educación no le llega ni a los talones de los pies porque solo son maestros de nombre, ya que, para llegar al lugar o puesto en que están hay veces que pagan  para que le hagan un trabajo sucio o simplemente se unen a un político para que lo pueda llevar al puesto que quieren ocupar es lamentable bastante casos que abundan en nuestro país ya que hay personas en estos últimos años solo estudian supuestamente educación pero solo es por el sueldo no porque así quieren educar y preparar seres humanos que quizás mañana lleguen a ser parte de su familias.

Ejemplo 1: conozco una maestra de inicial que dice me encantan los niños hago todo lo posible porque ellos aprendan,  porque cada día más ellos lleguen a sus hogares con un conocimiento nuevo hago el papel de maestra y madre por que le he tomado tanto cariño que ya hasta lo veo como si fueran hijos míos me siento realizada cuando en una semana doy un contenido y ya para otra clase ellos por lo menos recuerdan algo y me dicen profe esa tarea se parece a la que nos dio el otro día eso para mí es un logro el saber que el tiempo que estoy dedicando en ellos para que aprendan es de gran provecho al ellos recordar es un simple hecho de que están aprendiendo y que por tanto algo se les queda de lo que es un conocimiento nuevo.

Ejemplo 2: hay una maestra de básica que ella dice me encanta educar pero me siento tan bien cuando veo que doy un tema que los estudiantes lo aprenden tan rápido y fácil eso me llena de mucho gusto al elegir ser maestra al saber que la profesión que elegí al principio no estaba muy segura si era esa en realidad mi carrera pero al verme en las aulas siento que aunque al principio estaba medio dudosa es la carrera perfecta que elegí.

Ejemplo 3: un maestro de media que conozco que es lo mismo que estaba diciendo anteriormente da vergüenza que esos tipos de supuestos maestro lleguen al ministerio de educación supuestos maestros que tan solo la (M) de maestro le queda grande solo llegan al puesto ocupando un lugar que no deben ocupar maestro que lo veo en la calle embriagado de alcohol y no obstante eso que de la noche a la mañana como dicen se hacen supuesto profesional pero al lado de un político que claro esta llego al puesto en que esta solo por ayuda política.

Para concluir con esta parte es bueno reconocer antes de iniciar una carrera para que somos capaces, para que, como dicen por ahí damos, para no elegir la carrera equivocada ya que, los errores se pagan es muy bueno en este tiempo por ejemplo estudiar educación porque están pagando bien pero si nos damos cuenta si llegamos a las aulas quizás por suerte ya que elegimos la carrera equivocada al llegar al aula no sabemos lo que vamos hacer eso nos deja dicho que si estamos ahí fue por suerte no porque luchamos por llegar a ese puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (120.8 Kb)   docx (116.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com