ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer las estrategias y formas de trabajo que el maestro tutor utiliza en la aplicación de la asignatura de Formación, Ética y Cívica


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 5

Propósito: Conocer las estrategias y formas de trabajo que el maestro tutor utiliza en la aplicación de la asignatura de Formación, Ética y Cívica

Indicadores Comentarios

¿Qué importancia tiene la asignatura de Formación, Cívica y Ética? Es una materia muy impórtate, por medio de su trabajo les enseñamos los valores, derechos y responsabilidades que tienen, pero en la primaria no le damos mucho valor.

¿Qué elementos aporta a los niños la asignatura de Formación, Cívica y Ética? La aplicación de los valores en su vida diaria.

La asignatura se lleva a cabo de acuerdo a la calendarización estipulada por la Secretaria de Educación Pública Dentro del horario de clases si, se tienen signadas dos sesiones de 50 min., aprox., pero por lo general no se desarrollan completas y solo se deja un pequeño espacio para trabajar alguna página del ibro, una copia o guía.

Las actividades están planeadas de acuerdo al programa No todas las actividades ya que por darle prioridad a otras asignaturas la clase de FCyE se desarrolla muy simple.

¿Qué tipo de materiales utiliza en la asignatura y cuáles son los resultados que obtiene? Por lo general solo el libro de texto de la SEP y una guía de apoyo, de las cuales solo se contestan las páginas o se lee, a veces algunas imágenes una pequeña plática del tema y un ejercicio en copia o libro.

Cuáles estrategias utiliza para la enseñanza de la asignatura Lectura de texto, platicas relacionadas con el tema y algunos ejemplos para que lo niños entiendan mejor.

Lleva a cabo los temas de relevancia social con otras asignaturas (transversalidad) En algunas ocasiones se mención un poco algunos temas si coinciden o están aptos para relacionarse con los temas de otras asignaturas.

Concientiza a sus alumnos de aplicar los valores en su vida cotidiana Si, por lo general les hablo mucho de los valores ya que son niños de primero y apenas empiezan a relacionarse más con su entorno por lo que me gusta concientizar más en ese tema.

De qué manera promueve y socializa la aplicación de los valores. Con ejemplos de su vida diaria, pequeños debates en donde expresen sus comentarios sobre los valores, en donde los utilizan y como los llevan a cabo.

Sugerencias puede aportar para fortalecer aplicación de la asignatura:

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

IHR

BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL DE COAHUILA

ASIGNATURA: FORMACIÓN ÉTICA Y CÍVICA

CICLO ESCOLAR 2012 - 2013

Análisis de entrevista del tutor

Escuela de Práctica: ____”Revolución de 1910”_ fecha: ___miércoles 16 de octubre del 2013__

Indicadores sistematizar los comentarios ¿Qué haría para mejorar y aplicar?

¿Qué importancia tiene la asignatura de Formación, Cívica y Ética? La escuela primaria le da muy poca importancia a la materia ya que los maestros solo trabajan los temas muy leve y solo contestan una página del libro y comentan muy poco sobre los temas. Diseñar actividades propia a la edad de los niños en donde vean la importancia de cada tema, reorientar actividades y concluir con comentarios de los niños para reorientar.

¿Qué elementos aporta a los niños la asignatura de Formación, Cívica y Ética? Que conozcan los valores que hay, como llevarlos a cabo, que tienen derechos pero también obligaciones.

Existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com