ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Docente


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 4
  • ¿Cuáles comportamientos del profesor Hundert, expresan su compromiso con los deberes y responsabilidades que Carbonell plantea para tener en cuenta en una deontología del docente?

Uno de los comportamientos del profesor Hundert es enseñarles  a los alumnos a través de la experiencia que tiene, basándose en los conocimientos de cultura clásica, y pensamientos filosóficos, los cuales les enseña haciendo que sus alumnos entiendan el  mensaje.

Y El  comportamiento del profesor Hundert, es cuando busca soluciones para cambiar el carácter del  joven Sedgewick, es cuando busca hablar con el padre del joven, quizás la  visita no resulto como él lo ha planeado, pero el profesor sigue luchando y confiando en que el joven puede cambiar la actitud y que tiene potencial para explorar y el profesor decide prestarle un libro, para que él estudie y se prepare para el concurso del señor julio cesar.

  • ¿De acuerdo con la Declaración de la Internacional de Educación sobre Ética Profesional, cuáles compromisos no tuvo en cuenta el director del colegio al impedir la anulación del concurso por el fraude del estudiante Bell?

Los compromisos que no tuvieron en cuenta son:

_Apoyar los esfuerzos que se realicen para fomentar la democracia y los derechos humanos, y por la educación.

_Prestar atención a los problemas que afectan al bienestar de los jóvenes estudiantes

_Ejercer su autoridad con justicia y compasión.

Debió combatir más en la educación en  todo tipo de prejuicios o discriminación, y opiniones políticas, el nivel económico o social, basada en los orígenes.

  • ¿Qué principios o valores éticos no siguió el profesor Hundert al no afrontar la ruptura de la ventana del carro del director, al modificar los resultados de las pruebas de preselección al concurso y al no intervenir frente al fraude de Bell?

El profesor Hundert no siguió el valor ético de la lealtad, al no intervenir en el fraude de Bell fue el valor de la lealtad, el profesor no fue leal a sus principios éticos al no  desenmascarar a Bell en su trampa en el concurso.

El profesor Hundert a pesar de ser un prestigioso y respetado docente incurrió en la falta de algunos principios con su labor, en no afrontar la ruptura de la ventana del carro, se considera que no aplico el valor ético, de la responsabilidad, pues el profesor no asumió la responsabilidad, decir él pone la cara ante el dueño del carro, explicando el suceso, sino que prefiere esconderse con los alumnos.

  • ¿Qué consecuencias trajo para él y sus estudiantes esos errores del profesor Hundert?

 las consecuencias que trajo consigo los errores  que el estudiante Bell al no ser corregido correctamente creció con una mentalidad diferente, a los 25 años que Sedgewick reúne a sus compañeros e invita al profesor Hundert como maestro de ceremonias, vemos que nuevamente Bell hace trampa en cuanto a las preguntas, es algo que de sesiono  por completo al profesor, él pensaba que todo lo que el estudiante había logrado hasta el momento todo había sido con esfuerzo, pero no era cierto el joven manipulada todo, con el dinero él no había sacado nada con su propia cuenta, al contrario creía que todo estaba bien así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (215.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com