ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Empresarial


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1

Ética empresarial

Introducción

La ética puede entenderse como el estudio de la moral, que es aquello que es aceptable en una comunidad particular, o bien como la determinación de los “buenos” comportamientos guiados por principios morales. Los principios éticos están dados para facilitar la convivencia entre individuos con intereses diferentes. La ética se rige bajo unos principios generales que buscan tanto el bien privado como el público. En su forma aplicada, encontramos comportamientos que sólo son adecuados dentro del marco de una situación particular.

Después de ver éste módulo, usted conocerá cuáles son los principios éticos que deben guiar nuestro comportamiento en cualquier situación de la vida cotidiana, y estará en la

a partir de dichos principios y valores.

1 moral

ética

general

aplicada

estudio individual

principios

profesional empesarial laboral

ambiental

La ética en el marco de la moral

Normalmente confundimos los conceptos de ética y moral, sin embargo aunque están muy relacionados hacen referencia a cosas diferentes.

para todos. Está relacionada con lo que las personas de una comunidad entienden por

“moralmente aceptable” o “moralmente inaceptable”.

En este sentido, la comunidad, mediante un consenso, determina los comportamientos que están bien, así como aquellos que están mal, y crea su propio sistema para castigar aquello que no es aceptable.

También nos referimos a la ética como la aplicación práctica de los principios morales. Teniendo en cuenta que la cultura juega un papel importante en la delimitación de lo que es bueno moralmente hablando, ya que aquello que es aceptable para algunas culturas no lo es de la misma manera para nosotros.

Por ejemplo:

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com