ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Empresarial


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

BOGOTA – NOVIEMBRE DEL 2013

PULPA DE FRUTAS SAS

Esta empresa se dedica al procesamiento y producción de pulpa de fruta .En el proceso industrial la fruta se conserva por la congelación y/o pasteurización, la cual permite disponer de ellas a lo largo del año, superando así los problemas de estacionalidad, y evitando la perdida por sobre maduración que se presenta tanto a nivel del productor, como del consumidor. Además de estabilizar los precios, y regular la oferta, la industria procesadora de frutas logra homogeneidad en la calidad del producto que entrega al mercado por la selección, higienización, procesamiento y manejo de las frutas.

La pulpa es la parte comestible de las frutas; es decir, el producto obtenido de la separación de las partes comestibles carnosas de la fruta desechando la cáscara semillas y bagazo mediante procesos tecnológicos adecuados. La pulpa entonces condensa los nutrientes, el sabor, color y aroma de la fruta de la que es extraída, a partir de ella se obtiene un jugo de fruta 100% natural, nutritivo que permite utilizarlo como base para un helado, postre, complemento en una receta culinaria, mermelada, entre otros productos.

El tratamiento de la fruta incluye una minuciosa selección, un proceso de higienización, pelado y separación de semillas y cáscaras, para luego envasar la pulpa y congelarla a una temperatura de –20 grados centígrados. También se utiliza la pasteurización y la conservación con azúcar de la pulpa pasteurizada, caso en el cual el producto no requiere congelación, lo que resulta más cómodo desde el punto de vista de almacenamiento y utilización en la preparación de jugos naturales.

La preparación de la pulpa de fruta puede ser diluyendo con agua o leche para la preparación de jugos o sorbetes en una proporción de 1 a 3, o en una mayor dilución en la elaboración de refrescos.

Las pulpas congeladas no tienen preservantes, mantienen el sabor y características nutricionales de la fruta de la que se extraen, y su vida útil es de un año. Para la preparación del jugo simplemente se descongela la pulpa, se adiciona agua en la proporción antes indicada y azúcar al gusto, obteniéndose un jugo 100% natural. La pulpa azucarada pasteurizada no requiere congelación, lo cual permite mantenerla a temperatura ambiente sin que se alteren sus características por un término de tres meses, y si es refrigerada hasta de seis meses. (Pulpa de frutas SAS)

El consumo de fruta tiene múltiples beneficios, como es ampliamente conocido; son fuente de fibra indispensable para el buen funcionamiento del sistema digestivo, poseen importantes niveles de vitaminas A, E y C, proteínas, azúcares naturales, agua y no contienen colesterol. Las pulpas preservan todos estos beneficios, adicional a lo cual aseguran la disponibilidad continua de cada variedad de fruta, su fácil disposición y sus consumidores no tienen el problema de sobre maduración y daño de la fruta fresca que no es consumida inmediatamente.

MISION

Constituimos una empresa que elabora bajo los más altos estándares de calidad productos alimenticios para el consumo humano en todo el territorio nacional. Unificando nuestros esfuerzos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com