ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profecional


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Ética Profesional del Colegio de Arquitectos

El arquitecto debe permanecer respetuoso y solidario de los intereses de su gremio promoviendo siempre su crecimiento, utilizando para esto toda su experiencia y capacidad, y reconociendo los aciertos y desaciertos de el mismo y sus colegas siempre con la intención de mejorar y ayudar a quienes necesitan ayuda.

El arquitecto es un servidor de la sociedad en el desempeño de la mejor satisfacción de sus funciones urbanas. Por lo tanto, debe aconsejar y servir a sus clientes con diligencia y sujeción a las normas de la técnica. Debe mantener incólumes el honor y la dignidad profesional. Por lo tanto no es solo un derecho sino también un deber de cautelar, aprobar y denunciar ante el Colegio de cualquier acto irregular de alguno de sus colegas Arquitectos.

Debe intervenir en un asunto solo cuando tenga libertad moral y técnica para dirigirlo. Deberá abstenerse cuando no este de acuerdo sobre lo esencial del planteamiento, cuando para aceptar el asunto se viera obligado a sostener tesis contraria a sus convicciones, o cuando se haya producido u ocupado del tema en el desempeño de su cargo oficial.

El arquitecto, al trabaja para y con la sociedad, debe estar consciente de sus deberes que tiene para con las partes de ella con las que se relaciona; cuando trabaja ofreciendo sus servicios profesionales tiene los siguientes deberes:

Con su cliente: debe realizar un desarrollo del proyecto que satisfaga las necesidades del cliente, cuidando que cumpla con todas las características necesarias para que sea conveniente, y que sea hecho especialmente a la medida de las necesidades de su cliente, así mismo debe

Respetar todo proyecto ajeno y todo proyecto que ya haya sido comprado por un cliente previamente. En la ejecución de la obra, deberá llevarla acabo tal como se acordó en cuestiones de calidad, cantidad y tiempo, informando responsablemente al cliente si existe alguna variación, e informándolo del avance y características de su obra. El arquitecto debe tomar trabajos para los cuales sea capaz.

Con sus trabajadores y empleados: Debe tener conciencia de el principal capital del arquitecto son los recursos humanos y buscar siempre el bienestar y el crecimiento de su equipo de trabajo, así como proporcionarles todo aquellos a lo cual tengan derecho y buscando siempre su seguridad y la defensa de ellos cuando haya situaciones adversas, es también importante el cumplimiento de responsabilidades con ellos.

Con su comunidad: El Arquitecto deberá respetar siempre el contexto urbano, físico o cultural del lugar donde se halle trabajando, comprometiéndose al desarrollo positivo de la sociedad que se verá afectada por sus acciones. Para esto es necesario que este informado de las leyes y reglamentos de cada lugar y que cuente con una preparación suficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com