ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profecional


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

Aarón Beam y el fraude de HealthSoutb.

Síntesis.

Scrushy tuvo la idea de fundar una empresa que resultaría sumamente rentable, donde el tubo el puesto de director ejecutivo y Beam como director de finanzas.

Scrushy era visto por sus subalternos como “figura de culto”, ya comentaban de sus muchas habilidades para guiar y mantener la empresa en pie.

Ambos directores sabían que la empresa debía parecer rentable a los ojos de los inversionistas, y de hecho la empresa iba razonablemente bien.

Sin embargo es ahí cuando comienzan a faltar a sus principios y fallan a su ética profesional, Scrushy le hizo saber a Beam que los informes debían lucir aun mucho mejor, a lo que Beam sintiéndose presionado y amedrentado aceptó hacer movimientos de la columna de gastos a la columna de inversiones de capital lo que magnificaba sus ganancias.

Beam se excuso haciéndose creer a si mismo que solo era contabilidad agresiva y que no era algo fraudulento.

En 1986 la empresa cotizo en la bolsa con gran éxito, tanto Scrushy como Beam obtuvieron grandes cantidades de dinero, con el cual adquirieron muchos bienes materiales como casas, yates, autos lujosos, aviones, etc.

La empresa continúo creciendo enormemente en los próximos diez años, con un valor de tres mil millones de dólares y con 22,000 empleados.

Beam continúo empleando sus prácticas de “contabilidad agresiva” en los reportes financieros de la empresa. Lo vio como astucia en el juego y no como un fraude descarado.

En el segundo trimestre de 1996 se dieron cuenta de que la empresa no alcanzaría las expectativas de los análisis de Wall street con utilidades trimestrales de $50 millones, y debían entregar informes financieros favorables trimestralmente, Pero en este momento la empresa estaba negociando un nuevo acuerdo crediticio con un sindicato de treinta y dos prestamistas de todo el mundo. Así que tenían que hacer todo lo que pudiera para evitar que se filtrara tanta información como fuera posible acerca del déficit.

Beam decidió arreglar los libros de la empresa por única vez ya que si se reportaban las verdaderas utilidades sería desastroso…

Con la ayuda de algunos empleados, revisaron los informes de las utilidades de cada una de las clínicas de HealthSouth. Inflaron cuidadosamente los números insertando pequeñas ganancias en cada informe. Luego hicieron un solo reporte corporativo, los auditores solo verificarían las grandes entradas de ingresos.

Scrushy había dicho que no permitiría que los propios auditores internos de la empresa tuvieran acceso a los libros de contabilidad general Beam se dio cuenta que estaba violando los principios de contabilidad generalmente aceptados pero era por el bien de todos en la empresa.

Por desgracia el siguiente trimestre los ingresos volvieron a quedar por debajo de las expectativas de Wall Street esta vez Scrushy no tuvo que decirle a Beam después de la primera vez era más fácil seguir la pendiente de ese camino. Y cada vez había más personas cerca da quince quienes comenzaron a llamarse “la familia”.

En 1997 HealthSouth era la empresa más exitosa en su ámbito, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com