ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

La Ética en el Trabajo

1. ¿Cuál es el dilema aquí, o no hay ninguno?

Existen varios dilemas en si con el investigador, el primero es que el ya no se siente cómodo con el hecho de que tiene que mentir constantemente en su trabajo de investigador privado. El segundo dilema es que el no renuncia por el simple hecho de que sabe que si renuncia le tocaría trabajar en un trabajo de escritorio con horario de 9 a 5. El dilema esencial de este caso es que en la última asignación que le dieron le toco fingir que se le poncho la llanta para grabar a un hombre que no quería trabajar luego de su accidente. El dilema último se agrava a raíz de que el no se siente cómodo en la asignación, sus supervisores indirectamente lo amenazaron, de que si no cumplía con esta asignación él iba a la calle; y le recuerdan que los trabajos de hoy en día no son éticamente puros.

2. ¿Qué habría hecho usted en la situación del investigador? Explique.

Si yo estuviera en los zapatos del investigador, ya días hubiera buscado otro trabajo que no fuera de escritorio y hubiera renunciado; y de esa manera estar evitando los problemas como el de estar mintiendo constantemente y la incomodidad que viene con las mentiras constantes. También yo hubiera realmente investigado en que tipos de trabajos de investigación consisten los de la empresa XRT , ya que si soy una persona que se siente incómoda mintiendo y es algo que trae culpas; no hubiera ido a pedir trabajo a una empresa de ese tipo y así evitar con mayor profundidad todo este dilema.

3. Reaccione al comentario: “¿piensas que todos los negocios trabajan y hacen ganancias en una forma ética pura? Se realista. No sé qué les están enseñando en el colegio, pero este es el mundo real.” ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo? ¿Por qué?

Este comentario es una generalización acerca de los negocios que existen hoy en día. Yo soy una persona que está totalmente en contra de las generalizaciones. Puede que en la actualidad hayan incrementado los negocios que no tienen una práctica éticamente pura, pero eso no quiere decir que todos. Yo siento y pienso que todavía existe la bondad y la moral en muchos negocios hoy en día, solo es de encontrarlos, porque generalizar es un gran error. Por ejemplo una generalización que se parece a esta es que todos los hondureños somos unos asesinos o haraganes, lo cual no es verdad y todos lo sabemos. En el siglo en el que estamos es necesario que dejemos atrás todos esos prejuicios y generalizaciones y volver a las prácticas éticamente correctas.

4. Describa la ética de esta compañía.

Yo diría que esta compañía realmente no tiene practicas éticas, ya que se nota que haría lo que tenga que hacer para conseguir la información que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com