ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Profesional


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

Ética Profesional

1. ¿Por qué soy yo el sujeto de la ética?

Como ser humano que soy tengo principios éticos y morales que los prácticos día a día con las acciones realizadas ya que actuó bajo una conducta socialmente aceptada y diversidad de normas que debo cumplir para lograr mis objetivos y no hacerle daño a otras personas pienso que con este fin me acojo a los valores e intento aplicarlos en los casos que se me presentan en el diario vivir buscando siempre un actuar correcto y justo, pero no soy perfecta y en ocasiones o situaciones de la vida suelo olvidarme de ellos.

2. “Porque la ética es un producto de primera necesidad”

La ética es de primera necesidad porque son las acciones, normas y la capacidad de razonar sobre lo que debe hacer que van a regir al ser humano desde sus primeros años para desenvolverse en los ámbitos familiares, sociales y laborales. De su ética dependerá mucho su núcleo familiar por las costumbres y acciones habituales desde allí aprendemos los primeros valores de la vida, nos inculcan las normas y a distinguir lo bueno y lo malo ya tomamos decisiones éticas y regimos nuestra vida con valores y como ya sabemos la familia es el mejor lugar para crecer.

3. Rentabilidad de la ética pública.

La ética es muy importante en la vida pública para las relaciones entre negociadores por eso en la mayoría de empresas buscan un personal calificado con ética profesional y principios para darle rentabilidad a sus negocios prestar un servicio de buena calidad a sus clientes o usuarios con buena credibilidad y confianza, pienso que la ética pública nace de la necesidad que nació de la organizaciones para infundir confianza a clientes y usuarios, ya que la corrupción es un efecto que muestra que la confianza es una necesidad.

La corrupción ha sido un gran problema con estas entidades ya que se forma un complot de dos o más personas para perjudicar o afectar a uno o varios terceros, por eso es que ha hecho reflexionar a la sociedad sobre sus consecuencias.

Las leyes, contratos, obligaciones morales, responsabilidades morales y la confianza son la base para una relación adecuada en una empresa. Una sociedad busca su máximo beneficio en el menor tiempo posible se debe ganar la confianza haciendo actos que se ameriten. Por eso las empresas incorporan actos éticos a su identidad corporativa.

Por eso siempre se exige cada vez más que las organizaciones sean legítimas, que persigan las metas que le han prometido a la sociedad que les ha dado el visto bueno para que existan y que muestren responsabilidad social. Sabiendo todo esto vemos que la ética es rentable para toda organización porque es una necesidad para la sociedad; cuando los empleados se sienten parte de una organización, se identifican con ella y no solo sienten que “trabajan”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com