ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Como definición de la prevención y promoción de riesgos profesionales puedo acotar que es un conjunto de medidas y normas preventivas, es la acción o efecto de prevenir, es la preparación y disposición que se hace anticipadamente para evitar un riesgo o ejecutar algo, asegurando que el desarrollo o producto final de ciertos procedimientos no atenten contra la seguridad de los trabajadores y en si del medio ambiente, ante los procedimientos de un prevencionista de riesgos los elementos básicos para ejecutar un plan de prevención son: análisis de peligros, evaluación de riesgos, establecimiento de medidas y seguimiento de aplicación, ante esto se requiere de una actitud responsable por parte de las personas para que el plan sea eficaz en donde esta actitud responsable proviene de comportamientos éticos, por lo tanto la ética ( ética: conjunto de normas morales que rigen la conducta humana) dentro de la carrera de Prevención de Riesgos es un factor de suma importancia, ya que con estos principios podremos aplicar de una mejor manera todos los conocimientos adquiridos para defender y avanzar en la integridad, honor y dignidad de los valores asumidos y compartidos. Así como también cumplir con eficiencia y seguridad el aprendizaje sobre la temática adquirida.

La integridad y la ética siempre han sido un componente significativo de la manera en que un prevencioncita debe realizar su profesión. Actuar con un alto sentido de integridad es crucial para mantener la confianza y la credibilidad dentro de una organización, con sus pares, comunidades, grupos de interés y demás personas y todo tipo de institución u organización que se relacionen con un profesional como lo es el Prevencioncita. Un comportamiento ético es una obligación. Podríamos decir que es aquel basado en criterios de legitimidad. El cumplimiento de ese deber, nos generara una reputación de integridad y comportamiento responsable, mejorara el desempeño comercial y fortalecerá uno de los mayores patrimonios de la empresa, es decir, sus clientes tanto internos como externos y la confianza de los mismos en el prevencionista.

La prevención contra riesgos de accidentes de trabajo y enfermedades Profesionales requiere que el sector laboral realice una acción mancomunada y en estrecha colaboración, para alcanzar los objetivos principales que se fijen para controlar y suprimir causas que provoquen accidentes y enfermedades.

Dentro del marco ético hacia la prevención de riesgos destaco la honestidad, es uno de los principales valores para ejercer esta profesión, la honestidad es la llave de la prevención, de la seguridad y salud laboral. Por sobre todo también en la investigación de algún accidente que hubiese. Así mismo estar comprometidos a cumplir con las leyes, normas y reglamentos donde se realicen las actividades. Ser transparentes en la gestión y no faltar a la verdad es unos de los principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com