ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Y Etica


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo nos mostrara el código moral y profesional que deseamos tener o queremos aplicar en nuestra vida así como también en el ámbito profesional, por lo que dicho código es la manera en la cual nos vamos a regir en nuestro trabajo y que esto a su vez nos ayudara a ser mejores personas y siempre tener en cuenta que debemos tener ética profesional y actuar de forma recta y nunca olvidar nuestros valores.

Dentro de los artículos que fundamentan mi comportamiento moral y profesional destacan los siguientes:

Honestidad: La honestidad es fundamental ya que el ser honesto es actuar de forma correcta y siempre decir la verdad de lo que pensamos o actuamos, por lo que el ser honesto nos llevará a estar siempre bien con uno mismo, además de que el ser honesto es un valor que todos debemos de tener tanto en lo personal como en la vida profesional.

Confidencialidad: La confidencialidad es muy importante es por ello que la incluyo dentro de estos artículos, ya que dentro de una empresa uno como profesional debe de guardar la confidencialidad para no afectar a la empresa con datos importantes que tengamos o manejemos nosotros como trabajadores de la misma.

Conducta Moral: Dentro de la conducta moral nosotros sabremos si estamos actuando bien o mal, esto es muy claro tener moral es saber hacer lo correcto y esto aplica tanto en lo personal como en lo laboral, es muy importante tener moral, por lo que todas las personas que aplican esto en cualquier aspecto son personas que hacen bien su trabajo.

Transparencia: En la transparencia es de suma importancia también y en la cual debemos de buscar esa transparencia en lo profesional, esto es hacer las cosas bien, respaldar lo que hacemos o justificarlo con algún documento como podría ser un deposito aun proveedor, la elaboración de una licitación entre otras. Es importante que quede bien sustentado que lo que hacemos lo hacemos con el apego a la ley o normas que rigen en la empresa y así con esto evitarnos posibles problemas.

Profesionalismo: Dentro de este punto, cabe mencionar que el profesionalismo es la manera como actuamos, ser un profesional en nuestra labor profesional conlleva a trabajar con respeto, mesura, ser objetivos y efectivos dentro de nuestras tareas, para poder cumplir con las exigencias que se requiere y nos pide en el lugar de trabajo.

Capacitación: La capacitación es muy importante, por lo que se tiene que capacitar día con día para no irse rezagando dentro del área en la que estemos trabajando y con esto también se pueden buscar nuevas oportunidades de trabajo, pero el aspecto fundamental es que el actualizarnos nos brindara un mayor conocimiento y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com