ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica y Responsabilida Empresarial


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


1. Escoger una empresa o institución a su elección que trabaje con el tema de los recursos humanos, describirla y fundamentar su opción.

El siguiente trabajo dado lo realizaré en base  a la empresa en donde yo trabajo, y que como funcionaria y colaboradora de esta organización tengo un perspectiva interna,  esta es una Compañía se Seguros, que ofrece, Rentas Vitalicias, APV, Seguros para viajes, Seguros Flexibles y Seguros Temporales, lleva más de 22 años en el mercado, y recientemente en Septiembre de este año se realizó en cambio de Marca y pasó a llamarse Compañía de Seguros Confuturo, ya que antes era conocido con Corpvida, miembro del grupo Corp.

Puedo destacar que la empresa posee un gran interés por el desarrollo a nivel de recursos humanos, ya que existen distintos departamentos enfocados en ellos, tales como, de capacitación, calidad de vida, beneficios y desarrollo.

2. Señale y explique la relación de colaboradores y jefes con la compañía y entre sí.

En esta empresa la relación con las jefaturas es de puertas abiertas, ya que no existen barreras que no permitan que si uno tiene algún motivo relacionado con el trabajo o algo personal, no pueda compartir con sus jefes, ellos están abiertos para escuchar y entender nuestras consultas, ideas, e inquietudes, además existen instancias como celebraciones de cumpleaños dentro de los departamentos que son momentos para compartir y estrechar lazos más humanamente, más allá de algo netamente laboral. Las jefaturas dan facilidades cuando uno necesita salir más temprano por temas familiares o ausentarse por motivos personales, pero eso se da porque los trabajadores cumplimos con nuestra parte del trabajo, y para no perder estas garantías debemos ser responsables con nuestras tareas dadas.

3. Describa y explique los aspectos que motivan el desarrollo de crecimiento personal y profesional.

En esta organización existe un apoyo de crecimiento profesional, ya que la empresa otorga becas de estudio a quienes deseen seguirse superando y no cuentan con los medios para pagarse los estudios, la empresa le aporta un porcentaje que ayuda a mitigar estos gastos.

Dentro del crecimiento personal, también existe la instancia en que por medio de la evaluación de desempeño, se realice una evaluación ascendente del trabajador hacia el jefe, descendente de mi jefatura hacia mí, hasta llegar al feed back en donde se calibran los objetivos de la evaluación y existe una retroalimentación,  de las opiniones que se pueden tener respecto a los lineamientos que se están llevando para alguna tarea, que puedan mejorarse, esto es una instancia para mirar hacia el futuro y ver que cada días se puede ir aprendiendo más  reforzar los conocimiento y estar siempre aprendiendo.

4. Describa y aplique los conceptos revisados en la semana sobre manejo y gestión del empleo que se utiliza en la empresa o institución escogida.

En relación a la gestión de empleo, puedo destacar que cuando se ha necesitado reestructurar un área, se utilizan 3 técnicas de gestión de empleo, estás son:

La reorganización del tiempo  de trabajo y se modifican las condiciones pactadas de empleo”, mezclado con “Las antenas de empleo”, esta técnica básicamente es cuando se abre un cupo dentro de una área, y se distribuye el trabajo entre quienes están capacitados para este y cuentan con los perfiles del cargo, de no contar con el perfil, este será modificado para que pueda realizar estas tareas, es así como se pueden distribuir las tareas de más complejidad a quienes estén capacitados para ejecutarlas, así como dar otras tareas no tan complejas a quienes tiene perfiles más bajos en dificultad de trabajo. “El Outplacement u oferta de recolocación interna”, sólo para movilidad interna es el caso de esta organización, cuando se abre un cupo en un área x, se realiza un concurso interno, para que los trabajadores que cumplan con los requisitos, postulen a un nuevo cargo de trabajo que los ayudará a crecer profesionalmente dentro de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (129 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com