ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 5

Valor: Es un concepto que permite definir el actuar de un hombre, es decir, serán todas aquellas características físicas o psicológicas que ayudan a modificar su comportamiento ya sea bueno o malo y que tendrán o afectaran a la sociedad, ya que, el accionar de una persona siempre tendrá un efecto dentro de la sociedad en que este inserta. Cuando se habla de valores físicos muchas veces se habla de la belleza de las personas pero eso no es suficiente, las acciones siempre serán más relevantes. Este término involucra una serie de elementos indispensable para el ser humano, estos corresponden a la libertad humana y a la habitabilidad. Los valores presentan un componente inevitable en el ser humano donde existen diferentes tipos de valores (morales, de utilidad, estéticos, religiosos, de salud, entre otros) .

Libertad: es poder determinar por uno, ser dueños de sí mismos y existen diferentes tipos de libertades, la libertad de participación se refiere a poder tomar parte en las decisiones comunes después de haber decidido conjuntamente las opciones, la libertad como independencia se refiere a poder realizar determinadas acciones sin que otros puedan interferir , es así como las diferentes libertades nacen como lo son la de conciencia, de expresión, de reunión entre otros, permitiendo así disfrutar de la vida privada, familiar, de amistades, etc. Y la libertad de autonomía donde se da a conocer que es libre aquella persona que tiene sus propias basado leyes basado en las acciones que nos humanizan no en aquellas que nos deshumanizan, cabe señalar que para que las libertades se cumplan se debe tener en cuenta que así como presentamos nuestros derechos al mundo debemos también respetar el del otro de igual manera.

Igualdad: Se puede tomar como la libertad de todos los ciudadanos ante la ley, la igualdad de oportunidades ante las carencias presentes , la igualdad en prestaciones sociales gracias al estado social, pero todas coinciden el que todas las personas son iguales en dignidad, por ende merecen consideración y respecto.

Respecto activo: es más allá de la palabra tolerar debido a que su significado es el dejar hacer que muchas veces puede ser por indiferencia o por impotencia, mientras que el respecto activo es escuchar al otro aun en las diferencias para de esta manera comprenderlos y darle un punto de vista moralmente respetable.

Solidaridad: es actuar pensando no solo en el interés individual de un grupo sino también en los afectados por las acciones, transformándose en un valor moral universal, por lo tanto solidaridad es mostrar interés y esforzarse por ayudar a los otros en diferentes asuntos.

Dialogo: Es definido como un camino en busca de la justicia que compromete totalmente a todos los participantes que durante el transcurso de este van buscando de manera compartida la verdad y también la resolución justa de los conflictos que se van presentando. Para poder llevar a cabo un dialogo con seriedad se debe tener en cuenta que deben participar todos los involucrados en la decisión final de manera presencial o con un reemplazante que dé a conocer su postura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com