ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica.


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

Lee los temas 3 y 4, luego responde a las preguntas del repaso que están al final de cada unidad en el texto básico.

Redáctalas en un documento con sus respectivas respuestas

PERGUNTAS DEL REPASO TEMA 3

1 ¿cuál es la ayuda que la psicóloga brinda a la ética?

La psicología es la ciencia que más emparentada esta con la ética, pues estudia científicamente los fenómenos mentales. Esto permite ayudar a la ética a comprender cuales son las verdaderas intenciones del ser humano en los actos morales ejecutado.

2 ¿en que consiste el psicologismo ético?

Es un movimiento psicológico que reduce la ética a la psicología. Arguye que la moral no es más que un sentimiento de benevolencia y simpatía.

3 ¿Por qué la ética no puede desarrollarse sin tomar en cuenta los resultados de la sociología?

Hoy en día la sociología estudia el comportamiento de hombre como ser social en el marco de las relaciones dadas. Ahora bien, la ética no puede desarrollarse sin tomar en cuenta el resultado de esta ciencia, ya que el hombre es esencialmente un ser social, vive circunscrito en la sociedad y recibe de ella un sistema de valore morales.

4¿cuál es la tesis fundamental del sociologismo ético?

El sociologismo a refutado ya muchas veces incluso por sus propios adeptos, como Gustavo Belot, que cita los ejemplos de Sócrates y Jesús, personaje que se rebelaron contra la sociedad entre que Vivian. La tendencia denominada sociologismo ético que pretende reducir la ética una de la sociología, parte de la tesis que afirma que la sociedad impone al individuo tanto sus costumbres como sus creencias.

5 ¿Que es lo esencial de la moral y que es lo esencial del derecho?

Aunque lo jurídico y lo moral se proponen regular las conductas de las personas, no se identifican ni deben confundirse. La ética se refiere a lo que debe ser, mientras que el derecho prescribe lo que tenemos que ser y, en caso contrario comporta sanción.

El derecho se elimina en el factor libertad en aras del factor seguridad. Mientras que lo esencial de la moral es la aceptación voluntaria de las normas por convencimiento interiorizado.

6¿cuál es el principio aporte de la antropología y la historia a la ética?

La antropología y la historia son ciencias que definitivamente no puede desvincularse de la ética. Si la ética tiene como punto de referencia al hombre, es obvio que la antropología le proporciona una base fundamental. La antropología social tiene, entre sus capítulos, el estudio de la moral de los pueblos y la cultura ya extinguidas.

Este conocimiento es, sin duda de gran interés para la ética, la cual debe tener un conocimiento objetivo y realista del fenómeno moral.

7¿Crees que las accione política deban tener en cuenta los principios morales? ¿Por qué?

La ética en la política tendría por objeto enseñarnos como debe ser y organizarse la sociedad civil y conforme a que principio debe gobernarse, para que esa sociedad y gobierno sean morales, esto es, para que satisfagan la exigencia de la ética general.

8¿En que coinciden la ética y la religión?

Tanto la ética como la religión exigen que se respeten lo derechos humanos valoran la libertad, la igualdad y la solidaridad, rechazan la intolerancia y apuesta por una actitud dialógica para resolver los conflictos.

9¿Por qué la economía del mercado es rechazada desde el punto de vista ético?

La ética rechazada la economía de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com