ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  10.110 Palabras (41 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 41

ETICA

 

 

LAS  TRIBUS  URBANAS

 

 

 

 

ESTUDIANTES:   JUAN JESUS TORRES PEREIRA

 

 

 

 

GRADO

7-03

 

 

  

INSTITUCION EDUCATIVA

EUSEBIO SEPTIMIO MARI

 

 

RIOHACHA,  LA GUAJIRA

2015

ETICA

 

 

LAS  TRIBUS  URBANAS

 

 

ESTUDIANTES:   JUAN JESUS TORRES PEREIRA

 

 

 

DOCENTE: RAIZA MUÑOZ

 

GRADO

7-03

 

 

 

 

INSTITUCION EDUCATIVA

EUSEBIO SEPTIMIO MARI

 

 

 

 

RIOHACHA,  LA GUAJIRA

2015

 

 

TRIBUS  URBANAS

 

 [pic 1]

 

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

JUSTIFICACION

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1-Las Tribus Urbanas

2-Identificacion de  los Grupos Urbanos

-Grunges

-Metaleros o Jebis

- Tipos de Jebis o Metaleros

-Jipis

-Mods

- Cool o Populares

-Punks o Punkies

-Raperos o Hiphoperos

-Rocanroleros o Rockabillys

-Rude Boys o Skatos

-Pelaos o Skins

-Goticos o Siniestros

-Rastafaris o Rastas

-Emos

- Lolailos, FlaitesÑeros ,Canis o Nacos

-Frikiss

-Otakus

3-Característica específica de una de etas  tribus “EMOS”

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

 

INTRODUCCION

Mediante la realización de este trabajo, pretendo como estudiante en formación, conocer e identificar todo lo relacionado con las tribus urbanas las cuales  son congregaciones juveniles que mantienen códigos análogos en vestuario, en música, en hábitos, en lugares de reunión y maneras de hablar y comportarse. Se dice entonces que  las tribus urbanas aparecen “por la necesidad de la persona, en cierto momento de la vida, de salir de su hábitat conocido (la familia), para así emprender la búsqueda de su identidad tanto en el campo ideológico como en estético.

 

Con esta investigación conoceremos el placer de formar parte de determinada tribu radica en compartir con “pares” la misma forma de pensar y sentir, además de códigos que dan vía libre para realizar actividades que en otros espacios son catalogadas como incorrectas. A partir de nuevas sensibilidades estéticas y culturales se da la aparición de nuevas tribus urbanas, como losemos, la electrónica, le tectónica y muchas otras más. Si relacionamos la teoría de la identificación, con la del aprendizaje observacional, veremos que los integrantes de cada tribu se reconocen entre ellos.  Este proceso de identificarse con un objeto es inconsciente, aunque puede tener componentes preconscientes y conscientes significativos. En este proceso, el sujeto modifica sus motivos y patrones de conducta y las representaciones del yo que corresponden a ellos de forma tal que siente ser semejante a las representaciones de ese objeto, confundiéndose con ellas. A través de la identificación, el sujeto percibe como propias una o más influencias regulatorias o características del objeto que se han hecho importantes para él y prosigue su vínculo con el objeto. Una identificación puede adquirir una relativa autonomía de sus orígenes en las relaciones del sujeto con objetos dinámicamente significativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUSTIFICACION

Es importante la realización  de  este   trabajo, ya que como estudiantes en edad de adolescencia debemos tener un conocimiento de las actitudes  que como personas nos pueden hacer cambiar nuestras vidas e influir en nuestros comportamientos y para esto es necesario  poder identificar  que es una  tribu urbana, para lo cual se debe tener    en cuenta  que es un grupo de personas que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad.

 

Algunos críticos y analistas dicen que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada. Esta búsqueda de identidad surge en el transcurso de la adolescencia, sobre todo en las escuelas donde se hace un gran hincapié en la uniformidad de pensamiento, opinión y vestimenta. Cuando un joven se junta a una sociedad que posee las mismas tendencias, modas y pensamientos que él, no las que le imponen, este se sentirá identificado tanto con el grupo como con sus símbolos y modas, y algunas tribus son más intolerantes que un grupo de tendencias opuestas, lo cual podría llevar a la violencia. En lo psicológico, es la búsqueda inconsciente de un endogrupo.  La identidad de cada una de estas tribus variará según su ideología y según la persona misma, por ejemplo, mientras que los skinheads son de tendencias violentas, los hippies no rivalizan contra ningún grupo, pues son pacifistas y no hay grupo alguno que les sea íntegramente opuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.7 Kb)   pdf (562.7 Kb)   docx (550.5 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com