ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

Antes de entrar en el tema como tal, me gustaría recordar el significado de la Ética; en si tiene el significado de costumbres, es por ello que se ha definido con frecuencia como la doctrina de las costumbres, es decir, estudia los comportamiento de los hombre que conviven socialmente bajo una series de normas que ellos mismos establecen y les permites ordenar sus actuaciones y convivencia.

Y también es un conjunto de normas aceptadas libre y conscientemente, que regulan la conducta individual y social de los seres humanos.

Considero que debemos saber primero lo que es ética para luego irme a la Ética Personal, y parto desde este punto, porque pienso que debemos iniciar por nosotros primero y luego las demás ámbitos que se pudiere desprender de allí, o donde la Ética pueda estar presente, en los diferentes temas que nos podamos desenvolver, entiéndase: Ética profesional, psicológica, pedagógica entre otras.

La Ética personal, es la decisión que uno como individuo o como persona realiza para escoger la opción buena o la opción mala, de acuerdo a los valores y la formación de cada persona. Y parámetros que tú te propones o escoges para tu modo de vivir en la sociedad, son decisiones ya pre establecidas que formaran tu propia ética (se da desde la formación en tu hogar), es entre una obligación y vivir de una manera moral... es una toma de decisiones constantes entre lo bueno y lo malo; que te seguirán todos los días de tu vida.

Para complementar lo antes expuesto, me gustaría establecer algunas puntos de la vida cotidiana que por lo general lo hacemos pero no nos damos cuenta de su importancia, estos son:

Tratar a los demás como nos gustaría que seamos tratados, como seres humanos, debemos procurar que la justicia exista entre nosotros y este es el principio que cubre esa área. Como personas, todos merecemos un trato equitativo, imparcial, en donde el bien propio muchas veces no equivale al bien común. Ponerse en el lugar del otro muchas veces es muy difícil, pero imaginarnos a nosotros en una situación no lo es tanto. Es muy sencillo, si uno es considerado con las demás personas y uno busca el bienestar de la otra persona, la otra persona será considerada con uno mismo y buscará el bienestar. La clave de una buena relación interpersonal, ya sea una amistad, una relación laboral, de compañeros, de lo que sea, es la reciprocidad. Este principio podría sonar algo trillado, pero en verdad trae excelentes consecuencias para nuestras vidas.

No quedarse con lo ya conseguido, es decir no conformarse y buscar lo mejor.

La clave de la persona que obtiene el éxito es el no ser una persona conforme con lo que sabemos que se puede mejorar. Uno como persona siempre debe aspirar a lo más alto, siempre tenemos ante nosotros la oportunidad de mejorar y de ser una persona más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com