ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Euforia De Los Ticos


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

La Euforia de los “Ticos”

El día tan esperado había llegado, Costa Rica tendría que enfrentarse ante Uruguay en la Copa del Mundo, el reloj marcaba las 11 de la mañana, y ya en las calles de San josé se podían respirar la emocion y el apoyo que los ticos le daban a su selección, camisetas, sombreros y banderas tricolor se asomamaban por todas partes, pues pese a que muchos otros paises no veían con buenos ojos a nuestra Selección Nacional, los ticos confiaban plenamente en ella.

Los costarricenses se movilizaban a sus lugares de preferencia, algunos a los bares o centros de reunión pero otros prefirieron verlo en casa con su familia, al final lo que interesaba era poder ver ese tan esperado y ansiado partido contra los charrúas.

Y por fin la espera termino eran las 1 de la tarde y ya todos estaban listos para observar el compromiso, los nervios ya se hacían presente, una combinación de emociones embargaba a los ticos, alegría, ansias, esperanza, pero definitivamente una de las más notables era la fe, pues como dicen la fe es lo último que se pierde.

El árbitro dio el pitazo inicial, la lucha física fue muy evidente entre los quipos dejando un poco rezagada la técnica.

Las llegadas de los equipos eran muchas, pero sin poder concretarlas, hasta que un error de Junior Díaz le costaría un penal a los ticos que haría la diferencia en el marcador.

Los aficionados a la tricolor no podían creer que estuvieran perdiendo por un error tan tonto, muchos se agarraban la cabeza, otros mejor se tapaban los ojos, pero el que más me llamo la atención fue un muchacho que decía.

-Ciégalo santa Lucía

Refiriéndose a Cavani quien iba a descontar el penal

Pero el resultado en ese momento fue negativo para los costarricenses pues por más que hizo Navas el esférico entro al marco costarricense.

Las caras de preocupación se empezaban a observar en medio de los ticos.

Tras el fin de la primera parte y pese a que los uruguayos iban ganando por la mínima quedó claro que si alguno de los dos se animaba a proponer más podía cambiar el desenlace del partido.

Mientras tanto los costarricenses seguían optimistas, la fiesta aún continuaba, algunos aprovecharon para comer una carnita asada, otros para tomarse algo y otros prefirieron no moverse del lugar en el que estaban para no perderse nada del encuentro que parecía prometer mucho para el segundo tiempo.

Y fue así como Inició la etapa complementario, todos los ticos de nuevo con los ojos puestos en el televisor.

Costa Rica empezó a proponer y ante un adelantamiento de líneas y de sus dos laterales, complicó a la dudosa defensa uruguaya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com