ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores políticos


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

Factores políticos

Colabora con las comunidades en las que realiza sus actividades ya sea en ámbito regional, nacional o internacional. En cada una de las actividades que lleva a cabo la empresa Inditex como producción, distribución, etc...mantiene un código de conducta.

Factores legales

Cualquier relación que realice Inditex ya sea con los gobiernos o cualquier tipo de instituciones las realiza desde el ámbito legal. Mantiene un ambiente de trabajo basado en la comunicación y la seguridad personal. Reconoce y respeta los derechos de los trabajadores. Mantiene un código de conducta basado en unas normas mínimas. Cualquier otra ley que se desee imponer debe ser negociada.

El corte inglés, existe una regulación de los centros comerciales respecto a su horario de apertura, que es de 10 a 22 horas. Existen horarios especiales en Navidad y Reyes, e incluso abren días festivos. También dependiendo de la comunidad autónoma donde se encuentre el centro comercial, hay fiestas propias de cada localidad que no tienen por qué afectar a los demás centros del resto de España.

Factores tecnológicos

La tecnología es un factor muy importante hoy en día, ya que influye en gran medida en la capacidad competitiva de las empresas. De forma, las principales consecuencias para éstas de los cambios tecnólogos son: hace la realidad de nuevos productos y servicios, se consiguen aumentos en la productividad y se producen reducciones en los costes de obtención de bienes y servicios. La tecnología también afecta a la estructura de cualquier empresa.

El corte inglés ha llevado a cabo una estrategia de diversificación que le ha dado como resultado la creación de varios formatos comerciales.

Inditex, su sistema de logística es muy desarrollado, de tal modo que desde el comienzo de la distribución hasta la llegada a los clientes en las tiendas pasa un máximo de 24 horas en Europa y 48 horas en América y Asia. Logra combinar la tecnología con el medio ambiente llegando a crear un modelo ecoeficiente.

Factores socios-culturales

Dentro de esta dimensión incluiríamos el nivel educativo, las variables demográficas, la tasa de crecimiento de la población, la movilidad. Las personas de un determinada zona comparten ciertos valores, los cuales pueden llegar a repercutir en la forma de actuar de las empresas.

Inditex, sobresale por tener una fuerte conciencia social y por realizar grandes donaciones de caridad. Una de sus principales características es su adaptación a las distintas culturas para llegar al satisfacer al máximo número de consumidores internacionalmente. Es asequible para todo el mundo a sus precios.

El modelo empresarial del Grupo El Corte Inglés esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com