ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eurocopa 2012


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

La Eurocopa 2012 (oficialmente, Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA o UEFA EURO 2012™) será la XIV edición de la Eurocopa, el principal torneo entre selecciones de fútbol europeas organizado por la UEFA. Esta edición del torneo se realizará en Polonia y Ucrania, desde el 8 de junio al 1 de julio de 2012. Además, será la primera Eurocopa realizada en Europa del Este, desde que se hiciera en el año 1976 en la antigua Yugoslavia. También será la primera Eurocopa de la historia en la que será albergada por dos países de diferentes husos horarios.

La decisión de otorgar la sede a los dos países eslavos fue anunciada por el presidente de la UEFA, Michel Platini, el 18 de abril de 2007, superando a las candidaturas finalistas de Croacia junto a Hungría y de Italia, de un total de ocho candidaturas originales. Los diversos problemas organizacionales y de retraso en las obras para la remodelación de los estadios han atentado en diversas ocasiones con la realización del torneo en ambos países eslavos, aunque la UEFA ha confirmado su realización allí.

Las aprehensiones elevadas ante la elección de Polonia y Ucrania como sedes de la Eurocopa 2012 parecieron tener sustento con el lento avance de las obras respecto a la construcción de los estadios que albergarán el evento. A fines de enero de 2008, el presidente de la UEFA Michel Platini, adivirtió a los organizadores de los posibles problemas,15 e incluso surgieron rumores respecto a que Escocia podría asumir las responsabilidades en caso de que Polonia y Ucrania no pudiesen completarlas.16 La Primera Ministra de Ucrania Yuliya Tymoshenko salió a respaldar a su país, anunciando que confiaba en que los proyectos estarían listos a su debido tiempo,17 pese a que miembros del comité organizador dudaban de que la renovación del Estadio Olímpico de Kiev lo hiciera.18 Aunque la UEFA mencionó en junio de 2008 que "no existen planes" de realizar la Eurocopa 2012 fuera de Polonia y Ucrania, Platini decidió evaluar la situación en el Congreso Ejecutivo de la UEFA durante octubre de 2008. Días antes de dicha reunión, el gobierno polaco suspendió las actividades de la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN) y colocó a un administrador interino, ante lo cual la UEFA anunció que dicha intromisión podía provocar la suspensión de su membresía en la FIFA y automáticamente el derecho de organización del evento.19 Aunque finalmente la situación se resolvió y la UEFA confirmó a ambas sedes, los efectos de la crisis económica de 200820 puso nuevamente en tela de juicio la capacidad de la organización de finalmente completar la infraestructura necesaria, incluso generando dudas por parte de Evhen Chervonenko, director del comité organizador ucraniano, quien mencionó que aunque los estadios y aeropuertos estarían en condiciones, la falta de liquidez congeló la construcción del 80% de los hoteles necesarios para organizar el torneo, sumado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com