ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  260 Visitas

indirecta, pide ,decide y hace ejecutar los castigos en medida que es el quien en cierta manera aplica los castigos con el respaldo de la ley. El regicida es esta persona que ataca directamente al rey.

El hecho de que la falta cometida y el castigo se comuniquen entre si, no era en consecuencia una ley del talión oscuramente admitida. Era el efecto en los ritos punitivos.

La justicia necesitaba que su víctima autentificara en cierto modo el suplicio que sufría. Se le pedía al criminal que consagrara por si mismo su propio castigo proclamando la perfidia de sus crímenes y a esto es lo que se conoce como “las últimas palabras del condenado antes de morir” que no eran más que aceptar su culpa y que estaban muriendo justamente lo que les hacía perder toda dignidad humana.

Algunos condenados después de su muerte se les recuerda con orgullo y jubilo y hasta sus almas pasan a ser veneradas como de santos.

Se ha pasado de la exposición de los hechos y la confesión al lento proceso de descubrimiento, del momento del suplicio a la fase de investigación; del enfrentamiento físico con el poder a la lucha entre el criminal e investigador durante el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com