ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

OPINION SOBRE LA EUTANASIA

En esta sociedad actual cuando los valores se han confundido y muchas veces no sabemos qué es bueno y qué es malo, es bueno recordar la antiquísima Ley de Oro, dada a conocer por el sabio Confucio y reiterada por Jesucristo:

Confucio planteo esta ley asi: No hagas a los demás lo que no quieres para ti.

Y Jesucristo lo planteó de esta manera: Haz con los demás lo que te gustaria que hicieran contigo.

Basados en esto, antes de cualquier accion con fuertes implicaciones morales o consecuencias deberíamos preguntarnos: Si a mí me hicieran esto me dolería? me gustaría que me lo hicieran, o no?...

Asi pues, si no te gusta que te maten, no mates. Si no quieres que te traicionen, no traiciones. Si quieres que te amen y te acepten como eres, ama y acepta tu también a la gente como es. Si quieres que te respeten, respeta, etcétera...

Recuerda que esta no es sólo una ley de Dios, sino que es una ley universal de causa y efecto, comprobable incluso científicamente: Unos la conocen como Ley del Karma otro como Justicia. La naturaleza te responde que si siembras un árbol de peras, los frutos serán peras. O si siembras un árbol de plátanos, no obtendrás uvas....

Si tienes respeto a la vida, respétala y trata de conservarla. El dolor es algo que no podemos evitar aunque queramos. Siempre que intentamos huir nos alcanza de una u otra forma, así que hay que ser realistas y valientes para defender la vida que nos ha sido dada, para seguir conservandola en espíritu y obtener la eternidad (el suicidio es una negación de la vida y una cobardía)

Cuántas personas hay que nacieron sin piernas, manos, ciego, tartamundos o con parálisis cerebral, pero que nos dan ejemplo de valentía, ánimo y valor en el mundo? Hay millones de ejemplos: Steven Hawkings, Beethoven y muchos más que tu conoces de cerca.

También es bueno respetar la vida, porque tanto animales como plantas y seres humanos en una mayoría aplastantes tienen el instinto de preservala y conservarla ante el peligro de perderla.

Esta es una señal clara de porqué hay que respetar la vida. Si amas la vida, la respetarás. Si amas la muerte recurrirás a toda clase de medios, engaños, o autoengaños para ir tras ella.

Yo estoy completamente a favor. Si la persona en cuestión está totalmente cuerda, está en su derecho a morir con dignidad. No me imagino a mí misma postrada toda la vida en una cama, dependiendo de otras personas y siendo una carga para mi familia, si me muero me llorarán al principio, pero podrán seguir con sus vidas, en cambio si sigo con "vida" sufrirán durante años, por tener que ocuparse de mí. Creo que lo haría por no ser un lastre. Tampoco me gustaría sentirme como una planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com