ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

Los objetivos de este ensayo son los siguientes:

Dar a conocer los diferentes países donde no es legalizada la eutanasia y en otros muchos donde si es aplicada, lo importante, cabe resaltar en que el paciente tenga una muerte pasiva a la hora de aplicar la eutanasia, pero solo con los pacientes que tengan enfermedades terminales, y por supuesto que ellos mismos decidan y estén conscientes de los que esto podría causar, ya que son libres de llevar una vida de calidad y no de cantidad.

El problema del que partiremos será que tanto médicos como enfermeras tienen el labor de guardar vidas, proteger al paciente, pero así mismo darle una vida de calidad, con los cuidados necesarios y no de cantidad como anteriormente lo comente, y tanto el paciente quiera la aplicación, que sea una forma legal de una muerte pasiva y que no se vea dañada la ética moral y profesional de los del área de la salud. Mi propuesta en este momento es y será que tanto médicos como enfermeras pidamos a las leyes, establecer una misma donde quede escrito la legalización de la aplicación de la eutanasia, que está solo sea aplicada a personas con enfermedades terminales, como lo es el cáncer, VIH, ETS, insuficiencia renal, entre muchas otras, y tanto pacientes como familiares y responsables a cargo del paciente estén de acuerdo con la aplicación y que sea totalmente gratuita en todos los hospitales, clínicas y centros de salud, cuidando que esta solo sea aplicada al paciente correcto por medio de un medico o una enfermera.

INTRODUCCIÓN:

Escogí este tema porque es un problema de la actualidad que existe en varios hospitales del mundo, el no querer aplicar la eutanasia, ya que es una forma ilegal de quitar la vida de un paciente, mis objetivos serán pedir la legalización de la eutanasia y que los pacientes decidan su aplicación. Este tema irá dirigido para todos los médicos y enfermeras.

En el siguiente ensayo se hablara sobre el problema ético y moral que aplicación de la eutanasia ha causado en el país.

Irá dirigido para los diferentes médicos y enfermeras de México.

La eutanasia es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente con enfermedad terminal como lo es: el cáncer, VIH, leucemia, diabetes, insuficiencia renal entre otras, con la intención de evitar sufrimientos. Está asociada con la muerte asistida (sin sufrimiento físico).

Los médicos y enfermeras son responsables de aplicar la eutanasia sin embargo esta acción está prohibida en muchos países incluyendo a México, despierta debates éticos, se considera que nadie tiene derecho a decidir cuándo termina la vida del prójimo.

Existen países donde la eutanasia ya ha sido legalizada los cuales son: Holanda, Bélgica;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com