ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Desempeño


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACION DEL DESEMPEÑO

Concepto:

La evaluación del desempeño es un instrumento que se utiliza para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual. Este sistema permite una medición sistemática, objetiva e integral de la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados (lo que las personas son, hacen y logran).

Es útil para determinar la existencia de problemas en cuanto se refiere a la integración de un empleado/a en la organización. Identifica los tipos de insuficiencias y problemas del personal evaluado, sus fortalezas, posibilidades, capacidades y los caracteriza.

Se parte de la base que toda persona, en el desarrollo de sus funciones y responsabilidades, debe ser evaluada. Es un error pensar que la evaluación del desempeño es un instrumento de control y coacción. No se trata de evaluar para castigar, sino para mejorar el planteamiento de objetivos y hacer razonable el desempeño profesional de la persona.

¿POR QUÉ DEBE MI EMPRESA REALIZAR LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO?

 Porque todo planteamiento basado en objetivos debe ser evaluado.

 Porque toda persona necesita un reconocimiento ante la labor desempeñada.

 Porque es un instrumento que permite modificar a tiempo la planificación estratégica global.

 Porque es el punto de partida para dotar de elementos de motivación al personal.

 Porque si no evaluamos, corremos el riesgo de disminuir paulatinamente la consecución de objetivos sin enterarnos, lo cual no permitirá reaccionar con la suficiente antelación ante el trabajador y ante la empresa.

La evaluación del desempeño es una herramienta que las empresas manejan para ver si esta está cumpliendo con los objetivos antes propuestos. Este analiza objetiva e integral de la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com