ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Proyectos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.601 Palabras (7 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

El concepto de VERDURAS CONGELADAS surge a partir de la sociedad de consumo donde es más importante la cantidad y el precio, que la calidad, además si un negocio no tiene la capacidad de producción en serie o masiva es mejor la comercialización de artículos, en este caso de comida, que ya estén listos o casi listos.

OBJETIVOS

Objetivo generales: crear una pequeña empresa de congelados tipicos la cual mediante su productividad pueda mantenerse en el mercado competitivo y además a un largo plazo crecer de tal manera que se puedan introducir nuevos elementos tales como personal, nuevos productos, etc...

Objetivos específicos:

• Realizar un diagnostico que busque Sondear costos, mediante el cual se pretende encontrar el presupuesto con el cual se debe contar para el montaje y mantenimiento durante el primer mes.

• Buscar los implementos necesaria para poder realizar las labores de cocina y servicio, como son tablas, planchas, cubiertos

• Recaudar información acerca de los lugares de verduras congeladas mas comprados y sectorizarlos, además averiguar precios de sus productos y calidades Seleccionar un sector y un local, y fijar los precios de venta, de tal manera que sean competitivos y respondan al poder adquisitivo de la población.

• Buscar economía en el precio del alquiler del local y en el de los distribuidores, sin olvidar la importancia de la calidad de los productos que se vallan a obtener.

• Crear campañas publicitarias, y estrategias de venta para poder entrar en el mercado y posicionar la pequeña empresa.

• Buscar una ganancia del 20% por la venta de cada producto.

• A corto plazo: interesar y llamar la atención de los potenciales clientes, para que se motiven a probar las diferentes variedades de comidas y lograr un reconocimiento en la categoría de mercado que estamos ingresando.

• A medio plazo: crear una imagen favorable a nivel local y regional. Generar un incremento en ventas y empezando a ganar un posicionamiento en los consumidores. Ser reconocidos por la gran variedad en productos y la gran calidad de ellos. Crear un punto de venta, donde puedan ser exhibidos nuestros producto, en unos puntos estratégicos.

• A largo plazo: ser una empresa competente en el mercado, sobresaliendo entre las otras que compiten en la categoría. Establecer una línea de puntos de ventas en las principales ciudades. Tener un posicionamiento alto, no solo a nivel nacional, si no expandiendo nuestra imagen a los países vecinos.

• Matriz DOFA:

• Debilidades: por ser una nueva empresa, será complicado que nuestro producto tenga una buena circulación en los puntos de ventas donde serán ofertados. Por ser una imagen poco reconocida, será poco diferenciable.

• Fortalezas: estamos abriendo una línea potencialmente efectiva en la categoría de los alimentos, ya que ofrecemos productos que poco se encuentran en el mercado. Por ser alimentos congelados, la diferenciación a otros productos será evidente.

• Oportunidades: por el poco mercado de alimentos congelados en nuestra ciudad, nos permite ser una potencia en la innovación y así ganar una gran fracción de consumidores de esta línea de productos.

• Amenazas: la cultura que maneja el espacio que queremos abarcar, puede ser un poco esquiva a los productos nuevos que queremos ofrecer.

• Tácticas para desarrollar:

• Para que la empresa y la línea de productos sea reconocidos, haremos una campaña publicitaria de lanzamiento en la ciudad de Manizales, esto se hara utilizando tanto medios impresos como medios BTL que serian utilizar puntos de muestra de nuestros servicios. Crearemos formas efectivas de llegar a todos los hogares, esto se podría hacer por medio de promociones de lanzamiento. Generar un vínculo directo con los potenciales clientes por medio de una incentivación, que sería un grupo de personas en los alrededores de los puntos de ventas ofreciendo información y degustaciones de nuestros productos.

• Estrategias para contrarrestar:

• Explotaremos nuestro objeto diferenciador, que son productos que no son vistos en esta región, haremos énfasis que nosotros ofrecemos algo que la demás competencia no tiene, que es variedad, innovación y exclusividad.

LA SOCIEDAD EN GENERAL

ART. 1°. NATURALEZA Y DENOMINACIÓN: La Sociedad es Anónima Comercial y se denominará “COGELADOS TIPICOS S.A.”. ART. 2°. DOMICILIO: El domicilio de la sociedad se fija en la ciudad de Manizales Departamento de Caldas, de la República de Colombia. Pero podrá crear sucursales, agencias o dependencias en otros lugares del país o del exterior, por disposición de la Asamblea General de Accionistas y con arreglo a la ley. ART. 3°. DURACIÓN: La sociedad tendrá un período de duración de siete (7) años, contados desde la fecha de su escritura de constitución, pero se disolverá antes si llegare a perderse el 75% del capital suscrito o si así lo resolviere válidamente la Asamblea General de Accionistas. Igualmente puede prorrogarse por el término que señale la asamblea. ART. 4°. OBJETO: La sociedad tendrá como objeto principal las siguientes actividades: tosscana s.a tiene como actividad principal la venta de productos gastronómicos, que tiene trascendencia de distintas culturas del mundo, estos productos esta preparados especialmente para el horno microondas. En desarrollo del mismo podrá la sociedad ejecutar todos los actos o contratos que fueren convenientes o necesarios para el cabal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com