ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación De Proyectos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  4.207 Palabras (17 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 17

Evaluación de Proyectos

Contenido

I. Definición de:

- Cliente

- Consumidor

- Competencia

- Logística

II. Concepto de:

- Cambaceo

- Franquicia

- Catalogo

- Multimercadeo

III. Breve desarrollo de los temas:

- Estudio Técnico del Proyecto

- Estudio Ambiental del Proyecto

IV. Definición de:

- Valor Presente Neto

- Tasa Interna de Retorno

I. Definición de:

Cliente.

Cliente es "aquel" por quién se planifican, implementan y controlan todas las actividades de las empresas u organizaciones, llegaremos a la conclusión de que:

• Cliente es "el comprador potencial o real de los productos o servicios".

• Cliente es "una persona o empresa que adquiere bienes o servicios (no necesariamente el consumidor final)".

• Cliente es un "Término que define a la persona u organización que realiza una compra. Puede estar comprando en su nombre, y disfrutar personalmente del bien adquirido, o comprar para otro.

• Cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.

Consumidor.

Es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a través de los mecanismos de mercado.

El comportamiento del consumidor depende de 3 variables:

1. El precio de los bienes que desea consumir. Cuánto más bajos sean los precios, más

consumirá y al revés.

2. El nivel de los ingresos del consumidor. Si aumentan sus ingresos consumirá más, y

al revés.

3. De los gustos personales del consumidor. Consumirá más lo que más le guste.

Esto es algo subjetivo, porque la satisfacción que se obtiene al consumir un bien depende de cada uno.

Competencia.

La competencia es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quién compran o adquieren estos bienes y servicios. En general, esto se traduce por una situación en la cual, para un bien determinado, existen una pluralidad de ofertantes y una pluralidad de demandantes.

Los ofertantes se encuentran así en una situación de competencia para ser preferidos por los consumidores, y los consumidores, a su vez, para poder acceder a la oferta limitada.

Esta situación manifiesta el derecho y la posibilidad material de los agentes económicos de poder hacer elecciones, un elemento importante de la libertad individual. También se supone que aporta, en el plan del funcionamiento y de la orientación de la economía.

Logística.

En el mundo empresarial en un sentido general, se refiere: 1) al posible flujo de los recursos que una empresa va a necesitar para la realización de sus actividades; y 2) al conjunto de operaciones y tareas relacionadas con el envío de productos terminados al punto de consumo o de uso. Por tanto, no es una exageración el decir que el éxito final de un proyecto depende en una buena parte, de la logística.

En síntesis, se puede adoptar la siguiente definición de logística para conocer y describir de una forma amplia y precisa lo que es la logística en el contexto empresarial:

"La logística es una función operativa que comprende todas las actividades y procesos necesarios para la administración estratégica del flujo y almacenamiento de materias primas y componentes, existencias en proceso y productos terminados; de tal manera, que éstos estén en la cantidad adecuada, en el lugar correcto y en el momento apropiado".

II. Concepto de:

Cambaceo.

también llamado Ruteo, se le denomina a una de las más antiguas estrategias de venta que se han utilizado en todo el mundo, la venta casa por casa o negocio por negocio, ha sido utilizada desde el inicio de la historia para promover diferentes productos: Alimentos, Joyas, Telas, Muebles, Ganado, Fruta, Servicios funerarios, Productos Alimenticios, Ropa, Calzado, Lentes, Perfumes, Motocicletas, Dinero, Cursos de Computación, Puertas y Ventanas, Venta de Blancos, paletas, Cursos de belleza, etc.… Un sin fin de artículos y servicios que son llevados hasta la puerta del hogar del cliente.

El cambaceo permite a las empresas llegar a mercados recónditos, poblaciones, rancherías o ejidos fuera o en las orillas de las grandes ciudades.

En la actualidad el cambaceo se ha utilizado para llevar artículos y servicios a los clientes con facilidades de pago, los cuales permiten al cliente acceso a un crédito domestico con una autorización inmediata, y pagos pequeños ya sea de forma semanal, quincenal, catorcenal o mensuales. Además de la comodidad de un servicio de cobro hasta la puerta de la casa. Por esta razón el cambaceo se ha mantenido vigente y cada día se está utilizando en más artículos y servicios.

El cambaceo es una forma agresiva de ganar mercado a las grandes empresas que cuentan con publicidad en medios masivos con el objetivo de jalar a los clientes a sus grandes tiendas, el cambaceo empuja el producto al cliente, lo lleva hasta su casa, antes de que el cliente decida ir a las grandes tiendas o piense en comprar, el cambaceo llega primero con un sistema de pagos accesible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com