ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Inicial Preescolar


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

Jardin de niños Gonzalo Aguirre Beltran

Diagnóstico inicial Grupo: 3 “C”

Desarrollo personal y social

Se observa que el grupo está un poco dividido, los niños constantemente se sientan de forma separada (niños con niños, niñas con niñas) y interactúan muy poco entre sí.

Los niños participan mas, las niñas se muestras tímidas, hablan de cómo son ellos que cosas les gustan o les disgustan, reconoces sus cualidades y las de sus compañeros. Hace falta trabajar las reglas de la clase, para que comprendan que existen consecuencias cuando estas no se cumplen y regules emociones y conductas impulsivas.

Lenguaje y comunicación

Los niños tienen un lenguaje claro y fluido, se expresan de manera comprensible tienen un vocabulario el cual les permite comunicarse, hace falta estimularlos para que todos participen, ya que siempre son los mismos los que hacen comentarios, muchos no expresan ideas o sentimientos hasta que se les pide de manera individual su participación. Dentro del grupo hay algunos niños con un lenguaje reducido, tímido e inhibido para expresarse y relacionarse con los demás.

Pensamiento matemático

En su mayoría, los niños identifican los números, los reconocen y saben para que sirven, visualmente identifican los primeros 10 números aunque no conocen la cantidad que representan, tienen dificultad para escribir los números, la mayoría al escribirlos los hace al revés. Logran identificar donde hay mayor o menor cantidad y saben contar de manera oral hasta el numero 20.

Exploración y conocimiento del mundo

Conocen algunas prácticas culturales que realizan con sus familias, comentan sobre costumbres o tradiciones que tienen en casa, así como actividades que realizan y sobre el oficio o trabajo de sus padres. Muestran interés por el cuidado del medio ambiente.

Expresión y apreciación artísticas

En este campo se muestra mucha participación, les gusta aprender canciones y moverse libremente al ritmo de la música, reconocen distintos tipos de música. Hay algunos niños que se muestran tímidos y se cohíben al realizar este tipo de actividades.

Desarrollo físico y salud

Participan en juegos organizados, respetan reglas de los juegos, identifican entre los alimentos que son saludables para ellos. Se muestran hábiles para realizar movimientos, al correr, brincar o mantener el equilibrio, pueden lanzar y atrapar una pelota.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com