ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Inicial Preescolar


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  13.659 Palabras (55 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 55

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

LOGROS Y DIFICULTADES

Es una niña que expresa sin ningún problema sus sentimientos, manifestando sus estados de ánimo con la educadora y con sus compañeros narrando pequeños acontecimientos que se le presentaran en casa. En el desarrollo de las actividades comenta o da sus puntos de vista, respeta los turnos de participación, muestra apoyo y colaboración hacia sus compañeros. Muestra interés por aprender realizando preguntas sobre el tema o proyecto. Acepta las reglas del juego y participa, comparte sus materiales sin ningún problema.

Aun no reconoce cuando es necesario un esfuerzo mayor para lograr lo que se propone. Expresa muy poco sobre actividades de su comunidad.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

LOGROS Y DIFICULTADES

Expresa las actividades a realizar en la jornada de trabajo, respeta los turnos de participación y puede compartir posibles soluciones hacia un problema, logra realizar exposiciones acerca de un tema o proyecto de trabajo. Participa en los honores a la bandera memorizando poesías, en los eventos escolares como en cantos y rondas grupales. Identifica y realiza la escritura de su nombre y la de algunos de sus compañeros, puede copiar pequeños textos, pide que se le lean textos cuando explora un cuento, logra narrar el contenido de un cuento si ya se le ha leído antes, elabora escritos como: permisos, cartas, letreros y dictados con sus propias grafías en las cuales ya utiliza letras convencionales.

No menciona posibles soluciones para resolver conflictos con o entre sus compañeros,

Aun no identifica la relación que existe entre la letra inicial de su nombre y el sonido inicial de algunas otras palabras que inicien con la misma letra o terminen, etc. No establece comparaciones entre las características graficas de su nombre, las de sus compañeros y otras palabras.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

LOGROS Y DIFICULTADES

Conoce los usos de los números en la vida cotidiana mencionando su domicilio, su edad, número de teléfono, el número de integrantes de su familia, etc., realiza el conteo de forma ascendente empezando por el uno, ampliando su rango de conteo. identifica el orden de los números en forma escrita, relaciona numero y cantidad, reconoce que al realizar el conteo el ultimo numero nombrado es el que indica cuantos objetos tiene, reconoce el valor de las monedas al manifestar que se necesitan para comprar o pagar algún servicio. Reconoce y representa figuras y cuerpos geométricos como: triangulo, cuadrado, círculo, rectángulo. Conoce sistemas de referencia en relación con su ubicación espacial tomando en cuenta sus características de direccionalidad, orientación, proximidad e interioridad.

No manifiesta propuestas de solución a problemas numéricos y tampoco puede explicar si alguno de sus compañeros lo logra resolver. No representa información gráficamente, ni la interpreta. No manifiesta diferencias o semejanzas que observa en los cuerpos geométricos tampoco describe sus atributos geométricos (caras planas y curvas, lados rectos y curvos, lados largos y cortos).

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

LOGROS Y DIFICULTADES

Expresa curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y elementos de la naturaleza, le gusta investigar y exponer características de los seres vivos, describe lo que observa ante un fenómeno natural. Comparte anécdotas familiares, menciona costumbres que tienen en su familia, Participa en los honores a la bandera y muestra respeto ante los símbolos patrios. Reconoce la importancia de convivir y colaborar con sus compañeros para el logro de sus objetivos.

En los diferentes situaciones didácticas que se trabajaron con relación a este campo formativo no mostró una actitud investigadora, no cuestionaba acerca de los temas, pero si interés por conocer. No alude información acerca de los miembros de su comunidad, no tiene conciencia de los valores que practica.

EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICA.

LOGROS Y DIFICULTADES

Canta canciones, sigue el ritmo con palmadas, pies, o con otras partes de su cuerpo, realiza la mímica de los cantos que se interpretan en clase, memoriza con facilidad la letra. Representa mediante la expresión corporal movimientos de animales, objetos y personas desplazándose en el espacio y utilizando diferentes objetos. Crea mediante el dibujo objetos reales o imaginarios. Participa en los eventos organizados por el jardín en cantos, bailes, rondas, etc.

No identifica piezas musicales de diferentes épocas, escucha solo la música comercial que escucha en la radio o televisión, no menciona nuevas formas de expresión corporal al escuchar un tema musical, No comunica la sensibilidad que le transmite el observar una obra pictórica, escultórica, arquitectónica y fotográfica.

DESARROLLO FISICO Y SALUD

LOGROS Y DIFICULTADES

Participa en la clase de educación física con juegos en los que puede desplazarse en diferentes direcciones trepando, rodando o deslizándose, mostrando control y equilibrio, utilizando objetos que se puedan tomar, jalar, empujar, rodar y capturar. Utiliza el material de construcción manipulándolo libremente y realizando sus propias creaciones. Practica medidas de higiene personal, señala medidas de seguridad en su hogar y en el jardín y las pone en práctica.

Aun no menciona medidas de prevención ante algunas enfermedades infecciosas más comunes, no tiene conciencia de los riesgos que puede correr al estar en contacto con animales domésticos o mascotas.

RESPONSABLE

PROFA. LETICIA MECOTT MALDONADO.

Vo. Bo.

PROFA. SOLEDAD MARQUEZ LOPEZ

DIRECTORA

SOLANA LUGO JESUS EDIN

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

LOGROS Y DIFICULTADES

En el desarrollo de las situaciones didácticas Muestra curiosidad e interés por aprender pero no participa dando sus puntos de vista o sugerencias, acepta y participa en actividades grupales conforme a las reglas establecidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (90.8 Kb)  
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com