ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

El programa on line de estudio y de evaluación diseñado por IACC, es un sistema basado en que el alumno interactúe con su profesor y compañeros de curso además en forma libre y con una flexibidad horaria para poder realizar las diferentes actividades de las asignaturas las cuales comprenden un periodo académico de 9 semanas, donde las asignaturas tienen el mismo esquema académico. Se empieza por el ver el contenido de cada asignatura donde el alumno debe leer y comprender la actividad para poder ser evaluado en forma satisfactoria y cumplir así con el objetivo académico, para ello se entregan controles desde la primera semana hasta la octava donde su evaluación comprende un rango de 0 a 3 puntos dependiendo de la comprensión que se obtuvo durante esa semana. También se dan tareas aquí el objetivo es que el alumno aplique y analice en profundidad lo aprendido en los contenidos y los recursos adicionales de la semana lectiva, por eso el método de evaluación es más complejo que el de un control, aquí se realiza una rúbrica por parte del profesor donde se manifiestan los objetivos y los criterios de la evaluación, antes que nada se debe analizar la rúbrica para poder contestar en forma clara y precisa la actividad a desarrollar, la ponderación es de 0 a 6 puntos. Después pasamos al foro donde se deben responder dos preguntas realizadas por el profesor y debatir las respuestas de otros alumnos o las mismas preguntas hechas por el profesor, aquí el proceso de evaluación se divide en dos partes las cuales son por participación y asistencia cada una de ellas va desde 0 a 3 puntos, para obtener el máximo puntaje se debe participar en tres diferentes foros de los siete días de la semana cursada. Completando todas las etapas llegamos al proyecto final, el cual consiste en una actividad evaluativa ya sea con ejercicios prácticos o se incluyen preguntas relacionadas con toda la materia de la asignatura cursada, el objetivo es avaluar si el alumno comprendió y alcanzo los conocimientos generales de la asignatura ya que este es un requisito obligatorio para poder aprobar la asignatura cursada durante el periodo de estudio.

Cabe mencionar que también existen penalizaciones por atrasos en la entrega de los controles o tareas, la penalización de los controles se determina de la siguiente manera, como sabemos el puntaje máximo es de 3 puntos, la penalización corresponde al 15% del puntaje obtenido y de ahí por cada día de atraso la penalización es como sigue 15%,30%,45%,60%,75%,90% y 100%.

Respecto de la penalización por la tarea el puntaje máximo son 6 puntos y se sigue la misma temática que la penalización del control.

La estructura del puntaje total de la asignatura corresponde a 100 puntos, y este puntaje se desglosa de la siguiente manera:

Cada profesor dará puntajes para los diferentes trabajos semanales, donde se comentara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com