ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluaciones


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

En esta última jornada de práctica docente se atendió al grupo de 3 “A” del Jardín de niños “Vasco de Gamma” en turno matutino a cargo de la maestra Iliana Carina Hortiales Laguna, ubicado en el municipio de Bustamante Nuevo León. Se trabajó con la modalidad de centro de interés.

El Jardín es de organización completa, cuenta con dos salones unos de 3º y otro de 2º con su respectiva maestra, también se encuentra un practicante normalista y conserje.

En cuanto al aula está en muy buenas condiciones, tiene material variado, proyector y computadora, está bien organizado y cuenta con el espacio necesario para que los alumnos puedan realizar las actividades.

La cantidad de niños con los que se trabajó durante la Jornada de práctica fue de 5 mujeres y 9 hombres, ninguno de ellos manifiesta algún tipo de necesidad educativa especial, dando un total de 14 niños en el grupo con edades entre 5 y 6 años de edad.

El contexto socioeconómico de la zona donde está ubicado el Jardín de niños “Vasco de Gamma” es bajo, a pesar de eso el Jardín se encuentra en buenas condiciones con todo lo requerido para trabajar, se encuentra en una zona segura rodeada de casas habitación y junto a una escuela primaria.

En qué consistió

Como ya se había mencionado anteriormente en esta Jornada de práctica docente se trabajó con la modalidad de centro de interés. El tema que se trabajó en el centro de interés fue el de “Las mascotas” por lo que se tuvo que investigar sobre los cuidados y alimentación que cada mascota requiere.

Se elaboraron algunas presentaciones digitales con imágenes que representaran los cuidados y alimentación que necesitan las mascotas para que les sirviera a os alumnos de apoyo y tuvieran un panorama más amplio de dicho tema. Se habló de una mascota por día, las mascotas eran perro, gato, pájaro, iguana, hámster, pez y conejo.

Para iniciar con el primer día de la Jornada se realizó una plática con los alumnos sobre sus intereses, alguna actividad que realizaron y poco a poco se fue guiando a los alumnos para que por ellos mismos sacaran a flote el tema que se fue preparado con anterioridad en este casa el de las mascotas.

Al mencionarles a los niños que durante los próximos días se trabajaría el tema de las mascotas se mostró una cartulina que representara dicho tema y se les pidió a los alumnos que mencionaran los animales que se encontraban en la cartulina.

Lo que se logro

En cuanto a lo personal como practicante logre mejorar la modulación de la voz, así como también el control de disciplina y sacarle mucho más provecho a las actividades, al hacerles más cuestionamientos a los alumnos y se realizó una mejor organización del grupo.

En cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com