ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Cualitativa Y Evaluación Cuantitativa. Semana 1


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 4

Descripción de la actividad

1. Analice la lectura “CONCEPTO DE EVALUACIÓN. LA EVALUACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA” que se encuentra en Materiales del curso.

. 2. Relacione las ideas de la lectura con las ideas personales 1) Escriba una breve reflexión (un párrafo) sobre la importancia de la evaluación del aprendizaje en la educación.

La evolución permite al docente planear actividades y oportunidades de aprendizaje adecuadas al alumno, tanto desde el punto de vista de las características personales, como de los interese que lo animan y de su ritmo y estilo para aprender.

El rendimiento escolar de basarse en criterios de rendimiento individualizado, considerando que el punto de partida del proceso educacional es propio del alumno: su curiosidad por saber, sus preocupaciones y su manera de aprender y se; entonces de le deben ofrecer las condiciones que le permitan ser instrumento de su propio desarrollo .la evaluación debe ayudar a detectar las dificultades que pueda tener el alumno los logros del aprendizaje.

l

2) Escriba una breve reflexión en dos párrafos:

a) Primer párrafo:

En el momento no trabajo pero parte de mis estudios los realice en la normal nacional Juan de ladrilleros de buenaventura y actualmente estudio para poder desempeñarme como docente algún día.

b) Segundo párrafo:

La evaluación es importante porque por medio de ella se asegura el éxito del proceso educativo y evita el fracaso escolar, ofrece oportunidad para aprender de la experiencia ya que la evaluación es un proceso permanente la cual busca apreciar los procesos de desarrollo integral de los alumnos y emite juicios de valor sobre estos, o sobre los proceso y logros de institución.

3. Explique con sus propias palabras los siguientes pasos de la evaluación cuantitativa de acuerdo con su experiencia. Las preguntas en cada paso le orientarán para explicar.

a) La recogida de información. ¿Cómo realiza este paso? ¿Con qué instrumentos acostumbra evaluar?

La actividad evoluativa será más eficaz cuanto más información acopie el docente sobre los avances del alumno .para lograr este cometido, se debe utilizar diferentes medios e instrumentos que le brinden más y mejor evidencias sobre el desarrollo integral de los educandos.

ENTRE LOS MAS USUALES SE ENCUENTRAN.

1-la observación.

2-la entrevista.

3-La investigación.

4-la evaluación con portafolio.

5-las pruebas practicas o de ejecución

6- resumen, reseña critica, el ensayo, juego de roles entre otras.

b) La calificación. ¿Cómo realiza este paso? ¿Con qué dato representa la calificación de sus alumnos? ¿En qué sistema de calificaciones se basa?

El docente recoge abundante e importante información académica que, en conjunto, presentan una visión general sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com