ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Del Desempeño


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuales son las condiciones necesarias para que la evaluación del desempeño contribuya al éxito de las organizaciones mexicanas?

La evaluación del desempeño consiste en la comparativa sobre lo realizado durante un periodo determinado por el empleado contra lo propuesto por la empresa en la que trabaja considerándolo que su desempeño sea el ideal en el puesto.

Factores de evaluación:

Conocimientos del trabajo

Calidad del trabajo

Relaciones con las personas.

Estabilidad emotiva.

Capacidad emotiva.

Capacidad analítica.

Desempeñar tu trabajo con la mayor eficiencia representa una buena remuneración, pero sobre todo la satisfacción de demostrar la capacidad y responsabilidad, asi como las relaciones interpersonales con el personal de la empresa, demostrar la estabilización emocional y capacidad para puesto con mayor jerarquía.

¿Cuál es el rol del evaluado y cuál es el del evaluador?

Rol del evaluado:

El mismo empleado llena el cuestionario el cual posteriormente lo somete a su superior y juntos analizan los resultados y medidas que deben tomarse así como los objetivos del desempeño que deben ser alcanzados.

Al momento de que el empleado es seleccionado para ocupar un puesto en la empresa se le indica que periódicamente se le aplicara un cuestionario donde el será lo suficiente honesto, esto con el fin de conocer su capacidades o deficiencias y programarlo para una capacitación adecuada, para superación personal y profesional.

Rol del evaluador:

Mantiene su autoridad de línea y evalúa el trabajo realizado por los subordinados mediante el esquema trazado por el plan de miembros que el Órgano de Recursos Humanos, mantiene su autoridad asesorando a todas las jefaturas por medio de orientación e instrucciones necesarias para la buena aplicación del plan.

Directores o Gerentes de los diferentes departamentos que integran la empresa reciben la capacitación adecuada para poder valuar de la mejor manera a sus subordinados y esta manera reconocer el esfuerzo de cada uno, ya que es la clave para evaluar adecuadamente involucrarse en la información y la formación de su personal.

¿Qué aspectos críticos de la organización tienen incidencia en la correcta implantación de un sistema de evaluación de desempeño en las organizaciones?

El adecuado análisis del desempeño permitirá ajustar el proceso de gestión empresarial hacia los resultados buscados para ello el SISTEMA DE EVALUACION DE DESEMPEÑO debe ser:

Formal, oportuno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com