ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Docente


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

AUTOEVALUACION

Dominio A

La enseñanza de un segundo idioma me exige una constante actualización de las “apuestas” tanto conceptuales como prácticas de mi subsector. Constantemente, adapto el material y las estrategias a las dificultades específicas que impone la adquisición de un segundo idioma (SLA, en inglés) a los estudiantes. Por otro lado, el contexto valórico-social del alumnado lo incorporo en las actividades que diseño, como una manera de incentivarlos para lograr aprendizajes significativos y contextualizados. Anticipo en el diseño de unidades de aprendizaje, aquellos problemas que, desde las teorías de SLA y mi experticia, son las más recurrentes.

Dominio B

El manual de convivencia y las normas que facilitan el desarrollo de la clase, surgen a diario durante el ejercicio de mi práctica pedagógica en las conversaciones con mis estudiantes, especialmente con los grupos que generan conflicto. Los incentivo a la reflexión, a la autoevaluación y a la adopción de una actitud de respeto, conteniendo todo tipo de bulling, consensuando algunas normas establecidas. Considerando que la adquisición de un segundo idioma, implica por parte de mis estudiantes, un gran esfuerzo que requiere flexibilizar las normas, los incentivo a construir aprendizajes significativos en un clima armónico.

Dominio C

Sistemáticamente diseño actividades en los que los estudiantes integren su contexto socio cultural y sus vivencias en la adquisición del segundo idioma. Así mismo, muchas de mis actividades de aula se vinculan con otros subsectores, en su contenido y formato. En mi subsector el error es parte de la dinámica de adquisición, y constituye una oportunidad crucial en este proceso pues permite a los estudiantes lograr conciencia de sus aprendizajes. En este sentido, monitorear y supervisar las actividades de aprendizaje resulta fundamental.

Dominio D

Considero fundamental revisar mi práctica pedagógica con una postura crítica, lo que me permite replantearla; fortalecer los diseños de aula con mejor logro y replantear los menos logrados. Con este fin desarrollo las siguientes actividades: investigación continua, producción o adquisición de nuevo material, cursos de perfeccionamiento, reuniones de Departamento donde evaluamos la pertinencia del nuevo material, los GPT y el auto perfeccionamiento permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com