ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación N°3: Análisis de texto


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Tareas  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura: Ética Profesional

Carrera:              

Sección:         

Profesor: Arturo Aliaga Carvajal

Nombre:

Evaluación N°3: Análisis de texto

La presente evaluación corresponde a nuestra segunda Unidad: Ética del Cuerpo. En la cual se busca profundizar en las temáticas de la ética contemporánea y en las discusiones más actuales (teoría de género y colonialismo, bioética, biopolítica y necropolítica) dentro del ámbito social, personal y profesional. De entre los cuales queremos destacar principalmente a la Necropolítica, dada la importancia que hoy en día ha ido adquiriendo dicha teoría y principalmente por cómo la irrupción de ésta ha ido determinando las nuevas formas de comprensión de las relaciones entre vida y política, además de los aspectos más destacables en las reflexiones contemporáneas sobre el poder. Es por ello que se ha seleccionado un texto introductorio para que ustedes sean capaces de adentrarse y empaparse de todo aquello que implica esta teoría en sus rasgos más básicos. El texto seleccionado es: Necropolítica: La Política como trabajo de muerte.[1] A lo largo de este texto ustedes podrán encontrar las bases para responder a las siguientes preguntas, cada una de las cuales tendrá un valor máximo de 20 décimas. Ustedes partirán con un punto base y la nota se calculará de acuerdo al puntaje global que obtengan. Esta evaluación está diseñada para ser respondida en parejas o tríos, cada respuesta debe tener como mínimo 100 palabras de extensión y como máximo 200. El trabajo deberá ser entregado de forma impresa. La fecha tope de entrega es el día 01 de diciembre de 2017.    

Preguntas

1.- De acuerdo a lo visto en el texto ¿Qué entienden ustedes por Necropolítica? (20 pts.)

2.- De acuerdo a lo visto en clases y a lo que aparece en el texto, expliquen la relación que se establece entre muerte y política (20pts.).

3.- De acuerdo a lo visto en el texto y a lo discutido en clases, responda a la pregunta: ¿Para qué sirve la Necropolítica? (20 pts.)

Respuestas:

1.-  Lo que entendemos por necropolítica es que es el trabajo de la muerte, en donde la lógica perversa impone la violencia como el olor y la muerte como un factor de dominación política, donde la tortura es el exterminio y el despojo de la dignidad que mantiene la humanidad son métodos de control de grupos colectivos y las minorías sociales existentes, políticas o étnicas, en aquel contexto la exhibición de la violencia y la muerte se vuelven un campo de discusión por la dominación teórica de las sociedades. De aquel modo vemos como los medios de comunicación manejan sucesos y prácticas, tergiversando aquellos hechos, como suicidios, homicidios, etc. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (168.4 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com