ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de conocimientos adquiridos de la semana del 9 al 13 de octubre: MATERIA: INFRACCIONES Y SANCIONES UNIDAD 1


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Informes  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

Evaluación de conocimientos adquiridos de la semana del  9 al 13 de octubre: MATERIA: INFRACCIONES Y SANCIONES UNIDAD 1

Nombre:

Grupo:

Grado:

Fecha:

Instrucciones: aplicar la rubrica dada al inicio del cuatrimestre.

  1. En caso que una persona física, realice dentro de la aduana (240) la actividad de (venta de billetes de lotería) sin autorización de la autoridad, Mencione la base legal de la Ley Aduanera que establece la sanción por uso indebido de funciones:
  2. Mencione en que titulo de la Ley Aduanera se encuentran las INFRACCIONES y SANCIONES.
  3. Mencione la definición de INFRACCION dada en clase por el catedratico.
  4. En el caso de que se presente un pedimento en forma tradicional para activar el M.S.A,  mencione la posible infraccion que la autoridad aduanera (SAT) aplicaría por esta situación, mencione la base legal que establece la sanción.
  5. Mencione de que articulo a que articulo se encuentran las INFRACCIONES Y SANCIONES aduaneras.
  6. Mencione la definición de omisión dada en clase por el catedrático y de un ejemplo.
  7. Un chofer se introdujo al Recinto Fiscal de la Aduana de Colombia, Nuevo Leon (clave 800) con una caja tráiler para su despacho, mismo que contaba con un pedimento de importación (clave 240 Nuevo Laredo, Tamps), por lo anterior mencione cual es el articulo de la Ley Aduanera que infracciona tal conducta, asi como el que el articulo que la sanciona así como el importe que debería de pagar por dicha sanción.

[pic 1]

 

  1. Mencione la definición de SANCION según la definición dada por el catedrático en clase.
  2. Mencione al  menos 13 datos contenidos en el anexo 19 de las RGCE que si se declaran de forma inexacta convelleva una Infraccion y Sancion.  
  3.  Mencione la definición de DELITO dada en clase por el catedrático.  
  4. Mencione el artículo de la Ley Aduanera establece la infracción aduanera por presentación extemporánea de documentación (impresión simplificada de pedimento) al momento de que un transporte (tractocamion) llegue al modulo de la Aduana con la IMPRESIÓN SIMPLIFICADA DE PEDIMENTO.

  1. Mencione los únicos candados fiscales (SELLOS FISCALES) que existen para colocar a las cajas en que se transporte mercancía de comercio exterior y los regímenes aduaneros que se aplicarían.

13.- Mencione cual es el anexo de las RGCE que si no se presenta la autoridad aduanera puede determinar cometida la infraccion por no presentar sistema de control de inventarios.

14.- Una persona omitio portar gafete al introducirse en la aduana (800), mencione la posible infraccion en que incurriría asi como la base legal en la Ley que establece dicha infraccion.

15.- Una empresa maquiladora declaro en 50 operaciones (pedimentos de importación) de forma incorrecta los siguientes identificadores: (REQUISITE EL SIGNIFICADO DE CADA UNO DE ELLOS)

A) TL:______________________

B) CI:_______________________

C) XP:_______________________

D) MA:_______________________

E) PP:_______________________

F) IM: _______________________

 RESUELVA: Por lo anterior mencione la posible infraccion que comente, el artículo que establece la infracción, el articulo que establece la sanción así como la multa correspondiente, (actualizada al 2017).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (133.6 Kb)   docx (156.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com