ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación sumativa 2 Franquicia tributaria


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación sumativa 2 Franquicia tributaria

¿Qué es la franquicia tributaria?

La franquicia tributaria consiste  en que es un incentivo a la capacitación que depende del total de las remuneraciones anuales de los trabajadores de una empresa o institución  de impuestos internos descontar los montos utilizados en capacitación  y puede ser utilizado solo por entidades privadas, en este caso el sector publico queda fuera a  no ser que alguna institución del sector publico pertenezca a algún corporación municipal.

¿Cual es la función que cumple sence, otec y otic?

SENCE:   organismo técnico del estado que depende directamente del ministerio de trabajo y previsión social de chile y pone a disposición los instrumentos de capacitación  puestos a disposición de las empresas para sus trabajadores y puedan hacer uso de dicho beneficio.

OTEC: son organismos de persona jurídica  que tienen como objetivo  único la prestación de servicios de capacitación tales como universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

OTIC: son organismos sin fines de lucro  reconocidos por sence que tienen como objetivo  primordial otorgar apoyo técnico a sus empresas aderentes  en la promoción organizaciones y certificación de competencias laborales.

¿Cuáles son las modalidades de capacitación aprobadas por el sence?

Existen 4 modalidades de trabajo:

Modalidad normal: Actividad de capacitación laboral realizada por las empresas para aquellos trabajadores que tengan contrato de trabajo vigente su modalidad puede ser presencial o learning sincrónico u asincrónico.

 Modalidad precontrato: actividad de capacitación  la empresa  que realiza por cada trabajador con una duración máximo de 2 meses.

Modalidad pos contrato: actividad de capacitación que realiza la empresa una vez que el trabajador ya ha sido desvinculado y que no puede acceder los 5 meses  contados desde la fecha de desvinculación.

Reparto: modalidades  para financiar la capacitación  de trabajadores de otras empresas  cuyas remuneraciones no superen las 15 unidades tributarias mensuales y viáticos  más traslados.

Nombre: Jocelyn Corona Sánchez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com