ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO SOCIAL Evaluación Sumativa 2


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Enfermería

Campus Sabinas Hidalgo

[pic 1]

CONTEXTO SOCIAL

Evaluación Sumativa 2

Alumna:Joseline Berlanga Zermeño

Matrícula: 1806435.                   Grupo: 507

Docente: Rosa María Lozano Barrientos


1.-¿Qué tan importante consideras la representación social de tu profesión?

R.- Yo creo que es muy importante que tenga representación social ya que mi carrera licenciatura de enfermería es una de las cuales surgen un buen número de profesionistas de la salud que está en el cuidado de la población.

2.-Describe la concepción del mundo que se tiene desde tu profesión.

R.-  En lo personal considero que la concepción del mundo que se tiene desde mi profesión (licenciatura en enfermería) es la de un mundo en la que se tienen muchas carencias ya que algunas personas están limitadas a los servicios de salud de igual manera a la educación y el acceso a la información.

3.-Describe la presentación social de las profesiones que conozcas

R.-Ingeniería: la representación social y esta carrera tiene es amplia. Probablemente se deba a que es una carrera muy vieja y también muy necesario. Se aplica a muchas arias de ahí los diferentes tipos de ingeniería.

  • Medicina: Los médicos, erróneamente llama al doctor, son los de confiero tiene la mayor representación social. Esto es muy lógico ya que son los que se encarga de la salud de la población. Lo siento por lo general les suele tener mucho respeto ya que se les ve como persona muy inteligente y estudiosas.
  • Abogados: Y me estudio de las leyes de los derechos de los individuos están bien muy representado en la sociedad. Principalmente porque la mayoría de los políticos son licenciados en derecho, ya que se necesita saber de Lady para tomar el liderazgo de alguna localidad.
  • Maestro: una carrera también ampliamente representada en la sociedad ya que la enseñanza es la base de la educación del pueblo.

4.-Construye una escala de las profesiones que conozcas, de la que tiene mayor reconocimiento a la de menor reconocimiento y explica las razones de esta situación

R.- Ingenierías y técnicos relacionados al área de ingeniería y tecnología

  • Médicos y profesionista relacionados a las ciencias de la salud.
  • Profesiones relacionadas a las ciencias sociales y administrativas
  • Profesiones relacionadas a las ciencias natural y exactas
  • Profesiones relacionadas al arte, a la educación y a las humanidades

Pienso que los ingenieros tienen mayor conocimiento por aquello de sus carreras involucra en matemáticas, física, etc., los cuales son consideradas difíciles para una gran parte de la población, mientras que los médicos y profesionistas relacionadas a la salud ya que requiere de entrega y muchos años de estudio y por último la profecía amo que tienen mamá reconocimiento ya estoy en la sociedad menosprecia todo aquello que no puedo dejar una remuneración suficientemente buena en un futuro.    

5.-¿Cuál es el sentido o finalidad de tu profesión?

R.-la finalidad es mi profesión es contribuir a la formación de profesionales de Enfermería con un modelo que provea el más alto nivel de cuidado a la salud de las personas, mediante el desarrollo de habilidades y conocimientos científicos adecuados a las necesidades cambiantes de la población. Desarrollar un modelo educacional que integre las ciencias básicas y fundamento disciplinar a la actividad clínica, sustentado en un sólido conocimiento científico. Fomentar el cuidado integral al individuo, familia y comunidad, aplicando el Proceso de Atención de Enfermería a nivel de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (28.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com