ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evalucion De Proyectos


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 6

Empezando con este trabajo primero que nada debemos de tener muy en claro que l administración es algo muy importante en la vida de una empresa y no solo de una empresa sino también de cualquier persona física moral, ya que sin darnos cuenta aplicamos la administración en cualquier parte y en todos los momentos. Todo esto veremos en esta unidad y en esta materia de administración gerencial.

ASPECTOS GENERALES

En el primer tema vimos lo que es aspectos generales en donde mi equipo paso a exponer, ahí explicamos lo que es administración que es la ciencia que se encarga de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, dentro de todo eso dimos a conocer que es una organización.

El profesor de la clase el Lic. Luis miguel Jacinto Trápaga dio algunos ejemplos de la administración, nos explicó que se utiliza en todo desde una persona física o hasta una persona moral.

En el siguiente mapa conceptual se explica el siguiente tema visto que es las modalidades de la organización y todos sus derivados.

Por último vimos los tipos de organización, los cuales son Por el Origen de su Capital el cual en ellas entran las empresas Públicas y Privadas, el otro es Por su Estructura Legal, en esta entran los que son las Personas Físicas y las Persona Morales, al igual entran las Empresas Especiales esta tiene que ver con las franquicias y las empresas maquiladoras. En donde dieron un ejemplo de una franquicia el cual era la empresa Coca Cola.

Esto fueron los aspectos generales que deben de tener toda empresa para su buen funcionamiento y su buena administración. En donde le entendí que la administración es algo muy importante para llevar por un buen camino alguna empresa, ya que se encarga de controlar todo sobre dicha empresa.

PLANEACIÓN

Posteriormente vimos lo que es la planeación, ya que es el primer paso que debemos hacer para llevar a cabo una buena administración. Porque es el que se encarga de planear plantear los pasos a seguir para así no tener problemas más adelante. Es precisa, coherente y genera motivación para echarle ganas en algún trabajo o algo así. Esta consiste en cuatro pasos importantes para poder alcanzar metas que son:

Al igual nos explicaron los tipos de planes que existen (que no conocía), el cual son: la planeación operativa que no es más que una planeación previa antes de realizar algún trabajo; sigue la planeación estratégica que es la planeación a largo plazo o sea que tiene que ver a varios años en un tiempo lejano; por último es la planeación táctica, esta es una planeación a corto plazo, se deben estructurar planes a corto tiempo para así poder ver los resultados rápidos en algún trabajo.

El profesor nos explico la siguiente tabla y nos dijo que era muy importante conocer este tipo de planes ya que en ellos encontraríamos los correctos para poder planear mejor en alguna empresa.

Por ultimo vimos que la planeación es muy importante pero que se derivan de los objetivos los cuales tiene una empresa, el cual deben estar bien especificados en tiempo y forma para poder llevarlos a cabos deben de tener ciertos puntos importantes los cuales se mencionan a continuación;

 Medible

 Alcanzable

 Desafiante

 Específico

 Realista

 Acotado

También se clasifican de acuerdo a su periodo que son:

 Corto plazo: Deben ser menores o igual a un año.

 Inmediatos: Menores a seis meses.

 Mediatos: Deben ser mayores a seis meses y menores que doce meses.

 Mediano plazo: Deben ser mayores que un año pero menores que tres años.

 Largo plazo: Deben ser mayores que tres años.

“No le entendí mucho a lo de los tipos de planeación ya que el compañero que expuso no se explicó bien y con la tabla me confundió un poco”

ORGANIZACIÓN

El siguiente paso de una buena administración es la organización que es agrupar las actividades necesarias para alcanzar ciertos objetivos asignando a cada grupo de personas un administrador con la autoridad necesaria para supervisar y coordinar toda la estructura de la empresa. Lo que le entendí es que “estructurar todas las actividades de una empresa para poder llevar a cabo tareas encomendadas a las empresas”.

Se debe de considerar tres aspectos que se ven en la organización; complejidad, formalización y centralización.

En estos pude ver temas que no tenía conocimiento acerca de la organización como son los conceptos de la centralización y la descentralización. Debemos de tomar en cuenta estos puntos ya que son importantes para una buena organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com