ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 de Marketing Ensayo


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Evidencia 2 de Marketing

Ensayo

En esta Actividad presentaremos los aspectos importantes acerca de la RSE que obtuvimos de la realización de una entrevista en Femsa, agradecemos el apoyo a la Jefa de Recursos Humanos, Beatriz Pedraza que nos brindó la información necesaria para la complementación de nuestra actividad.

Hablar de la Responsabilidad social empresarial en las empresas nos da una comprensión de diversas actividades realizadas como lo es la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de FEMSA generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.

¿Qué podemos decir acerca de la misión y visión de FEMSA? Es una empresa que siempre trata de buscar y desarrollar el valor económico y social a través de otras empresas para trabajar en ella y en cuanto la visión está más enfocada en hacer cumplir la misión, con el mismo entusiasmo que puedan para alcanzar las metas establecidas, y enfocándose cada vez más a ser una de las empresas más reconocidas en cuanto a la responsabilidad social mediante la implementación de planes y estrategias que presentaremos a continuación.

  • Primero Femsa Implementa un plan en cuanto al manejo de crisis en caso de que se presentara una a nivel laboral social y o medioambiental, gracias a las acciones con valor de donde intervienen colaboradores en nueve países de América Latina.
  • Segundo aspecto es el desarrollo de Benchmarking en la Responsabilidad social y sustentabilidad en un sector ajeno a este donde se  considera una empresa líder ante sus competidores por muchos aspectos, en el ámbito de responsabilidad social con el esfuerzo con el que se ha trabajado se generó un cambio positivo en la compañía obteniendo el segundo lugar del Ranking de las 50 Empresas con Mayor Responsabilidad Social Sustentable elaborado por la revista Mundo Ejecutivo quien es la que se encarga de evaluar a las compañías que operan en México.
  • Tercero aspecto en el que se cuenta con programas de capacitación continua para todas las áreas en el tema de RSE
  • El cuarto aspecto es contar con un plan de Marketing con el objetivo de transmitir un mensaje en cuanto al cuidado del medio ambiente o social mediante los comerciales o innovaciones, ese es un lo hallazgos que sea considerado de lo más importante que ha conseguido la empresa.

En cuanto saber  si se contempla la sustentabilidad en toda la cadena de valor a fin de que los productos pudieran llegar a denominarse sustentables por parte de la empresa, se realizan los procedimientos adecuados mediante evaluaciones externas que ayudan a determinar hasta qué grado la compañía está cumpliendo con sus objetivos principales en la cadena de valor todo esto se realiza con el propósito de no dejar a un lado la importancia de la sustentabilidad en cuanto a  proceso de cadena de valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com