ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing (ensayo)


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  1.788 Palabras (8 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 8

Las 22 leyes inmutables del marketing

Este libro tiene información muy valiosa pues son leyes que rigen el diario vivir de los negocios, no cabe duda que después de muchos estudios en el marketing se puede llegar a tan magnificas conclusiones basándose en el éxito o fracaso de grandes compañías.

• La ley del liderazgo:

El líder tiene una gran responsabilidad con sus clientes o consumidores pues al llegar al mercado con un producto nuevo o servicio permite o influye en la importancia del mismo en la mente de las personas, pues es mejor ser el primero que ser el mejor, las marcas que mas se posicionan en el mercado son las que están en la mente de los consumidores pues los seres humanos tienden a quedarse con lo que primero conocieron.

• Ley de la categoría:

Al no poder ser el primero en posicionarse hay que encontrar una categoría donde la esencia de la misma es innovar y mejorar algo ya existente con esto lograr ubicarse en la primer posición, competir y llegar a satisfacer las necesidades de los consumidores, pues muchas personas se interesan en lo que es nuevo y no en que es lo mejor.

• Ley de la mente:

Cuando se quiere entrar en el mercado con un producto o servicio, se debe tener en cuenta que el éxito del mismo no es ser el primero en el punto de venta sino el primero en la mente del consumidor, pues al lograr conquistar la mente de los consumidores las probabilidades de alcanzar el éxito son mayores, pero debemos tener en cuenta que a los seres humanos pocas veces les gusta cambiar ya que adoptan algo y lo archivan en su cotidianidad.

• Ley de la percepción:

La verdad y la percepción muchas veces se fusionan pero en este caso las percepciones en el marketing influyen mucho más en la toma de decisiones frente a un producto, los seres humanos creen lo que quieren creer por eso muchos se basan en tomar decisiones por percepciones de segunda mano es decir por las percepciones de otras personas, por esto el mercado manipula las percepciones de las personas para lograr su objetivo final.

• Ley de la concentración:

Toda empresa o producto debe tener una frase o palabra que lo identifique fácilmente pues con esto los medios publicitarios como la radio, la televisión, las revistas, etc.

Logren fijarse en la mente de los consumidores ayudando que cuando necesite del producto aumente la probabilidad que se incline por él, ya que dicha frase o palabra define la categoría no funciona si se toma una idea ajena cada uno debe tener su propia representación.

• Ley de la exclusividad:

En la mente de los consumidores no puede existir dos empresas o productos con el mismo nombre, pues es importante que la marca sea única ya que se opaca influyendo positiva o negativamente dependiendo del caso, pues la empresa que en cierta manera se “copia” lo que hace es reforzar mas la posición de la que primero se estableció o dañar su imagen puesto que los consumidores ya tienen su mente estructurada y esto es muy difícil de cambiar.

• Ley de la escalera:

Como todo en la vida hay cosas que ocupan la primera posición, segunda, tercera, así sucesivamente, en el caso del mercado los productos también ocupan dichas posiciones,

En esto influye que tan rápido hayan llegado a la mente de los consumidores, los productos de uso cotidiano suelen ocupar las primeras posiciones, lo interesante es que los que no ocupan las primeras posiciones influyen con medios o promociones y así lograr arrebatar las posiciones más altas a los productos ya establecidos. En los seres humanos existe algo llamado la regla del siete, consiste en que los primeros siete productos que nombre dicha persona pueden ser los productos lideres en su mente.

• Ley de la dualidad:

Como en una gran competencia la “guerra” de mercados nos muestra un gran escenario lleno de marcas y productos, es aquí donde se evidencia el primer, segundo y tercer lugar, los que ocupan las terceras posiciones muestran que pueden ser grandes rivales, en este caso la competencia es de dos donde postula que la líder perderá y la segunda ganara puesto que la segunda puede sacar sus armas en el marketing para contrarrestar las de su competencia.

• Ley de lo opuesto:

El “innovar” es la palabra clave en esta ley, al conocer las fortalezas y debilidades del competidor es primordial para crear nuevas estrategias y ser diferente con esto mostrar a los consumidores otra alternativa ayudando a restar puntos en el desarrollo de la marca líder, cabe destacar que cuando se asume ser el numero dos es vulnerable no solo al líder sino frente al resto del mercado.

• Ley de la división:

Cuando hay un producto que abastece el mercado en algunos casos hay la necesidad o se toma la decisión de dividirlos, esto busca crecer en el mercado y con ello ganar nuevos clientes o simplemente generar más competencia, esto es algo que se da con el tiempo pues todo comienza como una categoría única dando pasó a próximas divisiones.

• Ley de la perspectiva:

Al construir una estrategia de marketing se debe tener en cuenta la perspectiva que genera esta en un futuro, se debe tener cuidado pues dichas decisiones puede traer cosas positivas o negativas que en un principio no se calcularon ya que los efectos de las mismas en el marketing son a largo plazo.

• ley de la extensión de línea:

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com