ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje Fundamentos De La Investigacion


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 3

DIVORCIO EN MEXICO

OBJETIVO

Identificar las causas principales de divorcio en México de parejas de 25 a 45 años y que lleven entre 5 y 10 años de matrimonio, por medio de una investigación de campo y documental para proponer las posibles alternativas para solucionar conflictos y evitar un divorcio definitivo.

JUSTIFICACIÓN.

En estos tiempos es casi imposible pensar que viviremos en pareja y armoniosamente por siempre, o que la simple idea de pensar en una separación o divorcio sea lo mejor antes de tratar rescatar o hacer algo por no tomarla como la única opción.

Investigar cuales son las causas de separación en parejas ya que en la actualidad, la cultura de una familia no toma con importancia el que debe ser unida como pareja para repercutir en terceros. Actualmente las parejas piensan en separarse ante cualquier conflicto en vez de pensar en alternativas para salvar el matrimonio y seguir adelante juntos. En lo particular me preocupa porque en un futuro no muy lejano nuestros hijos tomarán las mismas decisiones o los ejemplos de los padres. Esta información va dirigida a las parejas jóvenes y no tanto para que conozcan mas del tema y para que puedan tener mas conciencia de que una vida en pareja estable, armoniosa, con comunicación y el ingrediente mas importante AMOR, ayudan a que la pareja tiene salvación siempre que lo deseen los dos.

Las estadísticas más recientes del INEGI(2007) muestran que en México durante el año 2007 se registraron 77 255 divorcios de los cuales: 44 081 fueron solicitados por mutuo consentimiento, 17 674 se otorgaron por abandono de hogar, 1 006 por violencia intrafamiliar y 530 fueron solicitados por adulterio o infidelidad sexual, sin embargo a este último número tendríamos que agregarle aquellos actos de infidelidad que son perdonados o no descubiertos por sus parejas y que por ello no terminan en divorcio.

Según datos del INEGI, el 54.9% de los divorcios por adulterio fueron solicitados por mujeres y la ruptura de estas parejas se dio, en su mayoría, durante los primeros 5 años de matrimonio, o bien, después de los 10 años

En ese periodo, los Estados con mayor índice de demandas de divorcio por infidelidad fueron: Nuevo León con el 17.3%, Jalisco con el 7.3%, el Edo. de México con el 7.1%, Sinaloa con 5.7% y tanto el D.F. como Coahuila con el 5.3%.

Según datos del INEGI, el 54.9% de los divorcios por adulterio fueron solicitados por mujeres y la ruptura de estas parejas se dio, en su mayoría, durante los primeros 5 años de matrimonio, o bien, después de los 10 años.

PLAN DE ACCION

Se necesitará encuestar a la población que viva en pareja o que esté casada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com